bachillerato

Páginas: 8 (1846 palabras) Publicado: 24 de octubre de 2013
1) Importancia de la informática en los sistemas de cómputos y aplicaciones de los computadores en la sociedad, comercial, tecnología, ingeniería y social.



IMPORTANCIA: Las computadoras son esenciales para enfrentar el reto de la competencia global, donde los negocios deben ser eficientes y sensibles a las necesidades y producir bienes y servicios de alta calidad a un costo siempre másbajo. Sin las computadoras, que proveen información precisa y actualizada necesaria para tomar decisiones estratégicas y administrar los procesos de producción, muchas compañías no podrían sobrevivir.

Las computadoras utilizan información almacenada para construir simulaciones que van desde un simple análisis hasta ilustraciones realistas y animadas de nuevos productos. Esto permite predecir elefecto de las múltiples decisiones de negocios.

Las computadoras ayudan a la gente a comunicarse, tanto directa como indirectamente.
El mundo industrial no podrá vivir mucho tiempo sin computadores, está sometido a una sobrecarga de información y no podrá manejarlos sin ellos. Teniéndose en cuenta que los avances de la sociedad humana desde la aparición del alfabeto se han debido a su capacidadde registrar y conservar la información.


APLICACIONES: Las aplicaciones de la computación se pueden encontrar en cualquier campo de nuestra vida cotidiana que son de gran importancia porque nos hacen el trabajo más fácil y rápido. La computación se desarrolla en los siguientes ámbitos:


COMERCIO:

En el comercio la computadora ayuda en el diseño y manufactura de productos, a dar formaen las campañas de mercadeo y a dar seguimiento y procesar inventarios, cuentas a cobrar y a pagar, y nóminas.

TECNOLOGIA:
El desarrollo mundial de conexiones por cable durante el siglo pasado modificó los antiguos modelos sociales y creó otros nuevos. El proceso inverso, es decir la supresión de cables de todo el mundo durante las próximas décadas, modificará también el orden social envarios sentidos. Los dispositivos móviles se han convertido en compañeros constantes que van con las personas a todas partes, participan en sus interacciones, se fomentan, aumentan y facilitan cada vez más. Con este caso queda en claro, entonces, que a la multitud se la puede concebir no como un mero efecto de los sistemas tecnológicos, sino como una especie de tecnología en sí misma; esto es lo quesucede cuando la gente corriente tiene posibilidad de utilizar esta tecnología y que puede llevar a una multitud hacia una repentina epidemia de cooperación.
INGENIERIA:
La ingeniería en computación estudia el desarrollo de sistemas automatizados y el uso de los lenguajes de programación; de igual forma se enfoca al análisis, diseño y la utilización del hardware y software para lograr laimplementación de las más avanzadas aplicaciones industriales y telemáticas.[1]
Es el área de trabajo que se concentra en el estudio de situaciones susceptibles de automatizar mediante el uso de sistemas de computación y componentes digitales, a fin de determinar la factibilidad técnica, la conveniencia operacional, la factibilidad económica y la evaluación de alternativas existentes para desarrollar lasolución más adecuada.[]
La ingeniería en computación se ocupa de la naturaleza y características de la información, su estructura y clasificación, su almacenamiento y recuperación y los diversos procesos a los que puede someterse en forma automatizada. Se interesa igualmente por las propiedades de las máquinas físicas que realizan estas operaciones para producir sistemas de procesamiento de datoseficientes. Trata todo lo relacionado con la utilización de computadoras digitales.

SOCIAL:
En la actualidad las computadoras ya no son un lujo sino una necesidad puesto que es indispensable para llevar en un debido orden nuestros archivos, las computadoras en la actualidad pueden estar conectadas atraves de internet este servicio sirva para muchas cosas dependiendo para que lo uses y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bachillerato
  • Bachillerato
  • Bachillerato
  • Bachillerato
  • Bachillerato
  • Bachillerato
  • bachillerato
  • Bachillerato

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS