bachillerato

Páginas: 75 (18693 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2013

Trabajo En Equipo

JUSTIFICACIÓN


Es evidente que es difícil tener una empresa dinámica, excelente, capaz de alcanzar las metas y resultados trazados, si el recurso humano que la forma se encuentra en muchas ocasiones perdido o confuso.


"La calidad de adentro hacia fuera” para el trabajo en equipo, trata o permite lograr que usted, como ser humano, se sienta satisfecho de larelación que se mantiene con sus "trabajadores internos”, llámese a estos; la mente, el intelecto, el subconsciente y los órganos físicos, y con las personas a las que da o de las que recibe algo.


La introspección de valores humanos tales como sensibilidad, efectividad, respeto, auto administración, determinación, cooperación y otros ayudan al individuo a definir conductas, objetivos y metas para"sobrevivir” en la ola constante de cambios y a los mismos efectos causados por la integración en equipos de trabajo.









INTRODUCCIÓN



Debido a que el cambio constante está aquí para quedarse, todos necesitamos perfeccionar capacidades y habilidades que nos permitan laborar positiva y eficientemente en el futuro, ya que es responsabilidad de todos hacer lo posible para hacerun futuro personal y laboral prospero y positivo, evitando así ser absorbidos por un torbellino lleno de desempleo, niveles de ganancias estrechos, inflación, intranquilidad social, competencia cada vez más feroz, etc.


Como resultado el presente trabajo está orientado para colaborar al trabajo en equipo, en el perfeccionamiento de la capacidad personal y laboral, teniendo como punto departida, el núcleo y el punto final de cualquier transformación, el "ser humano", el cual si sabe unir sus fuerzas y atributos internos será capaz de levantarse cuantas veces sea necesario para cambiar de posición el curso de las situaciones más difíciles y luchar con determinación por alcanzar sus objetivos y metas y ser un apoyo de desarrollo de conocimientos y habilidades que contribuyan a un cambiode actitud en la integración del trabajo en equipo .












OBJETIVO GENERAL



Lograr que los trabajadores puedan formar y organizar equipos de alto rendimiento y que en poco tiempo demuestren recursos y capacidad. Hoy en día los problemas complejos requieren cada vez más los esfuerzos combinados de distintas personas para que colaboren en las soluciones; porque a medidaque se van produciendo los cambios mucha gente sufre, pero la lógica común nos podría decir que los más preparados sufrirán menos.



OBJETIVOS ESPECIFICOS


1. Ayudar a los participantes de un grupo a desarrollar nuevas actitudes, eviten la obsolescencia personal e incrementen sus destrezas o habilidades.
2. Permitir que los participantes ayuden a los demás a aprender rápida yeficientemente técnicas y prácticas nuevas, ya que los crecientes cambios demanda que la gente aprenda nuevas habilidades.
3. Fomentar el desarrollo y perfeccionamiento personal de forma permanente y así se logre una integración de éxito en el desarrollo del trabajo en equipo.







CONCEPTOS

GRUPO:
La palabra grupo deriva del concepto italiano gruppo y hace referencia a la pluralidad deseres o cosas que forman un conjunto, ya sea material o mentalmente considerado. El término se utiliza en distintos ámbitos, como en las matemáticas, la astronomía, la química, la sociología, la informática y la música.

EQUIPO:
Un equipo comprende a cualquier grupo de 3 o más personas unidas con un objetivo común (una investigación o un servicio determinado). Un grupo en sí mismo no necesariamenteconstituye un equipo.

TRABAJO:
Esfuerzo personal para la producción y comercialización de bienes y/o servicios con un fin económico, que origina un pago en dinero o cualquier otra forma de retribución. Es una parte o etapa de una obra de un proyecto para la formación de un bien de capital. Labor, deber, relación y responsabilidad que debe realizarse para el logro de un fin determinado y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bachillerato
  • Bachillerato
  • Bachillerato
  • Bachillerato
  • Bachillerato
  • Bachillerato
  • bachillerato
  • Bachillerato

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS