Bachillerato

Páginas: 2 (336 palabras) Publicado: 29 de mayo de 2012
Fundamentos teóricos
Las energías alternativas a diferencia de las energías convencionales usan como fuente de generación recursos renovables y poseen una fuente prácticamente inagotableen relación al tiempo de vida del hombre en el planeta. Se producen de manera continua, no se agotan, y tienen su origen en los procesos ambientales y atmosféricos naturales: el viento, el sol, loscursos de agua, la descomposición de la materia orgánica, el movimiento de las olas en la superficie del mar y océanos, el calor interior de la tierra son fuentes de energías alternativas.
Para elcaso del presente proyecto, se va a dar más importancia a la energía solar, la energía eólica y como elemento comparativo a la generación con grupo diesel.

Hipotesis
La producción de energía noconvencional o limpias y renovables, tales como : eólica , solar, geotérmica y biomasa, son ventajosas en tanto y cundo se explote un tipo de recurso renovable y a su vez no producen agentescontaminantes que perjudiquen la salud del medio ambiente y social.
La provincia del Neuquén, realiza emprendimientos de energías alternativas teniendo en cuenta la rentabilidad de los recursos no convencionaleso alternativos, llevando electricidad, a las localidades por donde no pasa la red de energía eléctrica

Objetivo general y específicos
El objetivo general de las energías alternativas es obtenerenergía sin tener que usar combustibles y la quema de ellos. Por ejemplo si usamos la energía solar es una energía infinita que no tendríamos que quemar combustible y no habría dióxido de carbono entodo el planeta. Otro de los objetivos de la energía alternativas es salvar a nuestro planeta de una grave contaminación mundial que haga la extinción de nosotros. A pesar de todos estos objetivos nosdamos cuenta que es muy difícil que toda la energía utilizada sea 100% alternativa ya que es menos energía la que se produce y es muy costosa.
El objetivo especifico es crear una serie de máquinas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bachillerato
  • Bachillerato
  • Bachillerato
  • Bachillerato
  • Bachillerato
  • Bachillerato
  • bachillerato
  • Bachillerato

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS