bachillerato

Páginas: 8 (1808 palabras) Publicado: 28 de noviembre de 2013
DESARROLLO

Desde sus comienzos apareció muy claro el significado que esta nueva psicología podría tener para las ciencias que se ocupan de la vida social y para la cultura, en particular la sociología, la piscología social y la antropología cultural.
La moderna revisión de del sicoanálisis psicoanálisis acepta los descubrimientos básicos de Freud, pero rechaza algunas hipótesis, a casoinnecesarias para la teoría, cuya incorporación a esta doctrina se debió tan solo al estado de los conocimientos sobre el hombre que la época en que Freud escribía.
Toda esta labor crítica ha llevado a rechazar o a modificar distintos aspectos de la doctrina psicoanalítica originaria. En primer lugar a la teoría freudiana de los instintos. Siguiendo concocciones prevalecientes en ese momento,Freud asumió como factores explicativos de la conducta ciertos impulsos biológicamente: determinados, aceptando el supuesto de una Naturaleza Humana. Fija e invariable, y colocando al hombre de una relación pura mente mecánica a la sociedad.
En una dimisión psicológica, la crisis afecta justamente a la personalidad humana. El hombre a llegan a emerger, tras el largo proceso de individuacióniniciando los delfines de la edad media como entidad y autónoma, pero esta nueva situación de la estructura social contemporáneo lo han colocado en una profunda aislamiento sociedad moral.

A pesar de los muchos descalabros sufridos la libertad a ganado sus batallas. Muchos perecieron en ellos con la convicción de que era preferible morir en la lucha con la opción a morir sin libertad. La muerteera la más alta afirmación de su individualidad. La guerra mundial fue por muchos como la última guerra; su terminación, como a la victoria definitiva de la libertad.
Las democracias existentes parecieron adquirir nuevas fuerzas, y al mismo tiempo nuevas democracias surgieron para remplazar a las viejas monarquías. Pero tan solo habían transcurrido pocos años cuando nacieron otros sistemas querenegaban todo aquello que los hombres creían que habían obtenido durante siglos de lucha.
Si bien se podría citar muchos casos en apoyo de este punto (como por ejemplo, la base social de la hostilidad que predomina hoy en el hombre moderno, el complejo de elido y el llamado complejo de castración en las mujeres), quiero limitarme a un solo caso que es especial mente importante porque serefiere a toda la concesión del hombre como ser social.
Con este fin de entrar a las relaciones con otros (objetos. Así los otros individuos constituyen siempre un medio para el fin propio, la satisfacción de tendencia que en sí mismas, se originan en el individuo antes que estos tengan contactos con los demás.

Ello no significa que no puedo intentar, juntamente con otros individuos, larealización de ciertos cambios políticos y económicos; su personalidad es moldeada esencialmente por obra del tipo de existencia especial que le a tocado en suerte, puesto que hay desde niño ha tenido que enfrentarlo desde el miedo familiar, medio que expresa todas las características típicas de una sociedad o clase determinada.
Pero debemos aprender una cosa, imprimirla con tu mente todavía maleable: elhombre tiene horro a la soledad. Y de todas las especies a la soledad, la soledad moral es la más terrible. Los primeros ermitaños Vivian con Dios, habitaban en lo más poblado de los mundos: en el mundo de los espíritus. Como el primer pensamiento de hombre, sea un leproso o un prisionero, un pecador o un inválido, tener un compañero es una desgracia. Para satisfacer estos impulsos, que es la vidamisma que emplea toda su fuerza, todo su poder, y las energías de todas sus vidas.
Esta discusión siempre se hallara enfocada hacia cualquier tema central como de este del libro. El hombre cuando, mas gana en la libertad, en el sentido de su emergencia de la primitiva unidad indistinta con los demás y la naturaleza, y cuando más se transforma en :: individuo:: tanto más se debe en la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bachillerato
  • Bachillerato
  • Bachillerato
  • Bachillerato
  • Bachillerato
  • Bachillerato
  • bachillerato
  • Bachillerato

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS