bachillerato

Páginas: 6 (1487 palabras) Publicado: 27 de febrero de 2014



INTRODUCCION



Por mucho tiempo se ha sabido que los músicos somos Personas «especiales», y no en el buen sentido de la palabra. Tenemos fama de complicados, egocéntricos, orgullosos, Rebeldes y mucho más. Hay quienes evitan tratar con Nosotros.

Las envidias, celos, contiendas amarguras, pleitos y todos los frutos de la carne han traído vergüenza y afrenta a todos aquellos que nosllamamos «músicos». Por lo tanto, como la mayoría de la gente es muy dada a generalizar piensa que todos somos iguales y que no tenemos remedio, y es por eso que trataremos estos asuntos en este libro.

Esperamos que a través de este escrito se pueda llegar a un mejor entendimiento por parte de los músicos de su importante papel en estos tiempos, y de la misma manera que la Iglesia de Cristoreconozca, apoye e impulse el ministerio de la música. Todos disfrutamos de este hermoso don que Dios ha dado a su Cuerpo, pero debemos hablar de algunas de las cosas que han estorbado para que este sea un ministerio más hermoso, que traiga aun más bendición al reino, esperando así empezar un nuevo amanecer en la música cristiana.


SE BUSCA:
MÚSICO COMO CRISTO

Desde muy temprano me dicuenta de que el Cuerpo de Cristo tiene unas peculiaridades muy interesantes, una de las cuales es la siguiente: Si alguien toca o canta bien, no importa que tenga mal carácter o un pésimo estilo de vida, porque en el momento en que abre la boca para cantar o toma su instrumento para tocarlo, todo está bien. Como que se nos olvida qué clase de persona es la que está ministrando porque en ese momento,nos hace sentir bien. La música tiene una manera de calmar los ánimos, de restaurar las emociones, de tranquilizarnos y mucho más, así que cuando ese alguien comienza a cantar o tocar, nos hace sentir tranquilos y nos refresca, ya no nos es tan importante el que tenga un mal carácter, porque lo que cuenta en ese momento es que nos hace sentir bien. A muchos músicos les perdonamos todo, sólo porquenos «hacen sentir bien». ¡Esto está mal! ¡Esto tiene que cambiar!

En muchas ocasiones he escuchado a diferentes personas decir: «Compréndelo, al fin y al cabo es músico», o «Bueno, ya sabes cómo son los músicos»; Normalmente esta clase de Comentarios surgen cuando el músico está reclamando algo o demandando algo de alguien, y ese alguien está frustrado por las demandas del músico. Pareciera quetodo el mundo ya sabe que «así son los músicos». Es triste tener que reconocerlo, pero así es. Se nos conoce como personas melancólicas, inestables, rebeldes, testarudas, obstinadas, emocionales, indisciplinadas, perezosas, orgullosas, desorganizadas, y tantas otras cosas que para qué seguirlas enumerando.

“Así soy yo” Con esa frase, muchos músicos se han quitado la responsabilidad de tenerque enfrentarse a sí mismos. Desgraciadamente, ese argumento no se puede sostener a la luz de la Palabra de Dios porque la Biblia 10 dice con esta claridad:

De modo que si alguno está en Cristo, NUEVA CRIATURA
ES; las cosas viejas pasaron; he aquí, TODAS
Son hechas nuevas" (2 Corintios 5.17

Todos los que hemos entrado en Cristo comenzamos el hermoso proceso de la «santificación», o sea elproceso en que permitimos que Dios nos renueve en nuestros pensamientos, nos transforme, nos separe y nos purifique de todas aquellas cosas que no son agradables a Él. Dice el apóstol Pablo, escribiendo a los romanos:


... os ruego por las misericordias de Dios, que presentéis
Vuestros cuerpos en sacrificio vivo, santo, agradable a
Dios, que es vuestro culto racional. No os conforméis
Aeste siglo, sino TRANSFORMAOS, por medio de la
Renovación de vuestro entendimiento... (Romannos12.1, 2)

Por desgracia, muchos músicos son la excepción a este proceso. La verdad es que no sé el porqué. Tengo algunas teorías, entre las cuales se encuentra la siguiente: Por mucho tiempo la gente en la iglesia le ha perdonado muchas cosas al músico, simplemente porque «canta bonito» o «toca...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bachillerato
  • Bachillerato
  • Bachillerato
  • Bachillerato
  • Bachillerato
  • Bachillerato
  • bachillerato
  • Bachillerato

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS