Bachillerato

Páginas: 10 (2348 palabras) Publicado: 16 de agosto de 2012
RESUMEN

En este informe les presentaremos el tema de la Ley de Enfriamiento de Newton, se dará un recorrido a través de la historia sobre los estudios precedentes sobre el tema y a los conocimientos ya asentados, Para demostrar la relación que existe con la rapidez que la temperatura del agua caliente cambia en relación a la temperatura ambiente y el tiempo transcurrido, el experimento quese llevo a cabo es el de calentar agua y registra la diferencia de temperatura del medio con respecto a la temperatura del agua caliente. También les mostraremos los resultados que obtuvimos mediante nuestras observaciones durante el experimento y el registro  de los datos arrojados, lo que nos permitirá estar en posición para dar por ciertas o por falsas las investigaciones realizadasanteriormente.

INTRUDUCCION
En el siguiente informe se les dará a conocer el objetivo de ésta que es “Determinar la relación que existe entre la diferencia de temperatura (ΔT) del agua caliente respecto a la temperatura ambiente y el tiempo (t) que transcurre en enfriarse”
Sir. Isaac Newton fue uno de las personas que se intereso por este fenómeno; observo que al calentar al rojo vivo un bloque dehierro y tras retirarlo del fuego, el bloque se enfriaba más rápidamente cuando estaba más caliente, y más lentamente cuando su temperatura se acercaba a la temperatura del aire. Sus observaciones dieron lugar a lo que hoy conocemos como “La ley de Enfriamiento de Newton” Se realizó   un experimento poniendo a calentar cierto liquido y posteriormente poniéndolo a enfriar   utilizando así la Ley delenfriamiento de Newton así como su ecuación para determinar el tiempo en que este liquido puede alcanzar la temperatura ambiente o menos que esta. Referencia actuales ha hecho estudios sobre este fenómeno y ha llega a establecer acuerdos donde todo cuerpo que tenga una diferencia de temperatura con respecto del medio ambiente en el que se encuentra tenderá a alcanzar el equilibrio (la mismatemperatura) al cabo de cierto tiempo. El tiempo que tardará en alcanzar el equilibrio depende de su capacidad calorífica, así como también de su masa (mientras más masivo mayor será el tiempo para el cual se alcanzará el equilibrio). De un modo general se puede expresar esta variación de temperatura con el tiempo.
El objetivo de esta investigación es Demostrar mediante el modelo matemático LEY DEENFRIAMIENTO DE NEWTON la rapidez con la que la temperatura de un cuerpo cambia en relación a la temperatura ambiente y el tiempo. Con una hipótesis planteada en este informe que nos dice que “La diferencia de temperatura (ΔT) entre el agua caliente y la temperatura ambiente se relacionan de forma exponencial decreciente con respecto al tiempo que transcurre durante el enfriamiento:
Δt=ΔtοDtMATERIALES Y MÉTODOS
Partes importantes del experimento:
Sistema:
Una cocina eléctrica y un soporte universal que sostiene un recipiente de aluminio, con agua que cubra el mercurio del termómetro que al dilatarse registra el aumento de temperatura, también un cronometro que mide hasta la centésimas de segundos.
Variables:
La variable independiente es el tiempo (t) que transcurre alenfriarse el agua. La variable dependiente es la diferencia de temperatura entre el agua caliente y la temperatura ambiente (ΔT).
Precisiones en las mediciones:
Se utilizaran pruebas para intervalos de tiempo en 5(min) y una hora para la variable de entrada, el rango de valores para la variable de salida estará determinada por el sistema y relacionada con el tiempo de enfriamiento del agua desde unmáximo de (ΔT=60°c) y una (ΔT=0)
Precisión del experimento:
Para el tiempo se leerá hasta las centésimas de segundos(s)y con respecto a la temperatura en grados Celsius (° c ) tomando en cuenta la precisión en la lectura el termómetro y el retardo al accionar el interruptor del cronometro. Nuestra hipótesis será aceptada hasta con un 10% de desviación o error porcentual

Material y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bachillerato
  • Bachillerato
  • Bachillerato
  • Bachillerato
  • Bachillerato
  • Bachillerato
  • bachillerato
  • Bachillerato

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS