Bachillerato

Páginas: 10 (2307 palabras) Publicado: 23 de agosto de 2012
INFARTO AGUDO AL MIOCARDIO

Definicion: El infarto de miocardio o trombosis coronaria (familiarmente denominado ataque al corazón) es la destrucción de parte de la capa muscular del corazón debido a la falta de oxígeno. Un infarto de miocardio suele ocurrir cuando se forman coágulos de sangre en una de las arterias coronarias (los vasos sanguíneos que comunican con el corazón) lo que bloquea elaporte de sangre al corazón. A veces, el bloqueo puede deberse a un espasmo (estrechamiento repentino) de una arteria coronaria.
Los síntomas comunes de un infarto son: dolor aplastante en medio del pecho o malestar leve en el pecho, pérdida del aliento, la piel pegajosa, sudada y gris, y mareos. También puede tener náusea, vómitos, agitación, tos y malestar general. Durante un infarto demiocardio, el dolor que comienza en el pecho puede irradiarse al cuello, mandíbula, orejas, brazos y muñecas. A veces, se irradia por los omóplatos, la espalda o el abdomen (la barriga). El dolor puede durar de cinco minutos a varias horas. El dolor puede ser constante o intermitente. Algunas personas no sienten ningún dolor durante un infarto. Esto se denomina infarto de miocardio “silencioso” ytiende a afectar a los diabéticos o a los mayores de 75 años.
Los factores que aumentan el riesgo de un infarto son: el envejecimiento (los hombres con más de 45 años y las mujeres con más de 55 corren mayor riesgo), el tabaco, el sobrepeso, la obesidad y la tensión arterial alta.
Otros factores son: nivel alto de colesterol en la sangre, diabetes, antecedentes familiares de infartos de miocardioy la falta de ejercicio físico regular. El riesgo de un infarto también aumenta si se tiene angina de pecho (dolor de pecho o malestar debido a la falta de oxígeno en el corazón), o si ya ha tenido un infarto o le han operado del corazón.
Diagnostico: Con un electrocardiograma (ECG) La prueba es indolora y dura unos cinco minutos. También puede hacerse una radiografía del pecho para comprobar siha habido agrandamiento (hinchazón) del corazón.
El tratamiento (durante el infarto) Si una persona no respira, tose, se mueve o responde a los estímulos (tocarla o hablarle), deberá comenzarse inmediatamente el tratamiento de reanimación cardiopulmonar. La reanimación cardiopulmonar consiste en un masaje cardiaco mediante 30 compresiones de pecho por cada dos insuflaciones de aire boca aboca.
El tratamiento (después del infarto) Después de un infarto de miocardio, es posible que deba tomar varios medicamentos para reducir el riesgo de tener otro infarto. Los antiplaquetarios Los betabloqueantes ; Lo inhibidores de la enzima convertidora de la angiotensina (IECA); Las estatinas. Si el corazón ha sufrido daños graves, puede ser necesaria una operación quirúrgica para reparar los vasossanguíneos dañados.
La recuperación Recuperarse de un infarto de miocardio puede llevar tiempo y es importante que no trate de acelerar el proceso de rehabilitación. Mantenerse activo. Dependiendo de su estado físico y mental, generalmente podrá volver enseguida a sus actividades diarias normales. Sin embargo, es importante que las actividades no sean demasiado agotadoras o físicamente duras.La complicación inmediata de un infarto de miocardio es una frecuencia cardiaca irregular (demasiado rápida o lenta). Esto se denomina arritmias. También puede notar una bajada repentina y peligrosa de la tensión arterial. Esto se denomina choque cardiogénico. Este choque hace que el corazón no pueda aportar bastante sangre al organismo para que funcione debidamente. hipoxemia, que es una bajada enlos niveles de oxígeno de la sangre. Asimismo, se puede producir una acumulación de líquido en los pulmones o su alrededor (edema pulmonar). Se pueden formar coágulos de sangre en las venas profundas de las piernas o la pelvis. Esto se denomina trombosis venosa profunda.
complicaciones posteriores Las complicaciones posteriores de un infarto de miocardio son la formación de tejido cicatricial...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bachillerato
  • Bachillerato
  • Bachillerato
  • Bachillerato
  • Bachillerato
  • Bachillerato
  • bachillerato
  • Bachillerato

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS