Bachillerato

Páginas: 5 (1072 palabras) Publicado: 4 de septiembre de 2012
5 de Julio de 2012

5 de Julio de 2012

GRUPO #1
GRUPO #1
INTEGRANTES
INTEGRANTES
JULIA ALEJANDRA RECARTE
JOSUE OBED CASTILLO
JOSE ARTURO SOLORZANO
MARIA JOSE RAMIREZ
JULIA ALEJANDRA RECARTE
JOSUE OBED CASTILLO
JOSE ARTURO SOLORZANO
MARIA JOSE RAMIREZ

SQL Server

Es un conjunto de objetos eficientemente almacenados. Los objetos donde se almacena la información se denominantablas, y éstas a su vez están compuestas de filas y columnas. En el centro de SQL Server está el motor de SQL Server, el cual procesa los comandos de la base de datos. Los procesos se ejecutan dentro del sistema operativo y entienden únicamente de conexiones y de sentencias SQL.

SQL Server incluye herramientas para la administración de los recursos que el ordenador nos proporciona y los gestionapara un mejor rendimiento de la base de datos.
Una buena instalación y configuración de SQL Server, y sobre todo una buena administración de las herramientas que éste nos proporciona, logrará:
1. Qué las consultas que se realicen mediante sentencias SQL obtengan un tiempo de respuesta óptimo.

2. Qué la memoria y la CPU de la máquina estén aprovechadas al máximo.

Transact-SQL
Esel lenguaje que utiliza SQL Server para poder enviar peticiones tanto de consultas, inserciones, modificaciones, y de borrado a las tablas, así como otras peticiones que el usuario necesite sobre los datos. En definitiva, es un lenguaje que utiliza SQL Server para poder gestionar los datos que contienen las tablas.
El lenguaje estándar SQL (Structured Query Language) se emplea para los sistemasde bases de datos relacionales RDBMS (Relational Database Management System), es el estándar ANSI (American National Standards Institute).
También es utilizado por otros sistemas como: Oracle, Access, Sybase, etc.
Es un sistema para la gestión de bases de datos producido por Microsoft basado en el modelo relacional. Capaz de poner a disposición de muchos usuarios grandes cantidades de datos demanera simultánea. Microsoft SQL Server constituye la alternativa de Microsoft a otros potentes sistemas gestores de bases de datos como son Oracle, PostgreSQL o MySQL.

SQL
Structured Query Language (Lenguaje de consulta estructurado ) lenguaje estándar de comunicación con bases de datos. Hablamos por tanto de un lenguaje normalizado que nos permite trabajar con cualquier tipo de lenguaje(ASP o PHP) en combinación con cualquier tipo de base de datos (MS Access, SQL Server, MySQL...).
El hecho de que sea estándar no quiere decir que sea idéntico para cada base de datos. En efecto, determinadas bases de datos implementan funciones específicas que no tienen necesariamente que funcionar en otras.
Aparte de esta universalidad, el SQL posee otras dos características muy apreciadas. Poruna parte, presenta una potencia y versatilidad notables que contrasta, por otra, con su accesibilidad de aprendizaje.
Características del SQL SERVER
1. Soporte de transacciones.
2. Escalabilidad, estabilidad y seguridad.
3. Soporta procedimientos almacenados.
4. Incluye también un potente entorno gráfico de administración, que permite el uso de comandos DDL y DML gráficamente.5. Permite trabajar en modo cliente-servidor, donde la información y datos se alojan en el servidor y las terminales o clientes de la red sólo acceden a la información.
6. Además permite administrar información de otros servidores de datos.

Arquitectura Cliente-Servidor.
SQL Server se encarga de administrar bases de datos relacionales basadas en la
arquitectura Cliente / Servidor(RDBMS: Relational Database Management System).

SQL Server utiliza la arquitectura Cliente / Servidor para coordinar el trabajo entre el equipo cliente y el equipo servidor. Dependiendo del tipo de aplicación que se quiera programar dependerá la repartición de la carga de trabajo entre el cliente y el servidor.
El equipo cliente se suele encargar de la parte lógica y de mostrar la información...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bachillerato
  • Bachillerato
  • Bachillerato
  • Bachillerato
  • Bachillerato
  • Bachillerato
  • bachillerato
  • Bachillerato

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS