bachillerato
Escuela de Estudios Generales
Sección de comunicación y lenguaje
Grupo 38
Profesora: Ángela Ramírez
Examen Parcial
Valor de la prueba: 10 puntos
Porcentaje de la nota final: 20%
Estudiante: Jonathan Céspedes Carazo
Carné: B41711
1. Analice 3 funciones de la publicidad presentes en el siguiente anuncio. Valor 5 ptshttp://www.youtube.com/watch?v=EOvEJrsIEqU
Tiene una funcion clasificadora, enmarcan a las personas que realmente son "pura vida", y como realmente estas son, este anuncio enfocan el producto a un sector de consumidores en especifico, enmarcan el anuncio hacia una poblacion joven, quea parte tiene que ser "pura vida" para poder ser parte de los que consumen ese producto, tambien relacionan la persona que es "feliz" con la poblaciónque consume este producto, mostrando lugares o esenarios en los que este producto puede ser consumido, cosa que esta muy lejos de la realidad, yo me pregunto.
Será que solo los jovenes "felices y pura vida" en cierto tipo de lugares son los que consumen ese producto?
Es algo muy lejos de la realidad, donde quedan esos adultos que estan en un bar consumiendo el producto consecuencia de algunacircunstancia dificil o dolorosa por la que esta atravesando???
Creo que esta funcion puede afectar al producto de alguna u otra forma, ya que puede generar en los consumidores un ideal de los momentos, las personas y los lugares en los que este producto puede ser consumido. Aunque puede ser comprada por consumidores nuevos, que andan buscando quizas la "felicidad" que trata de mostrar el anuncio.Nos califica como sociedad que se encuentra siempre unidad y que se apoya en los malos momentos, algo que tambien creo esta muy lejos de la realidad, que eso se ve muy rara vez, ya que la sociedad solo se apoyan entre si solo caundo todo marcha bien, y en los momentos dificiles la mayoria de "amigos" desaparecen
La publicidad tambien tiene una funcion sustitutiva, muestra una sociedad ticasiempre feliz y que vive paseando y de fiesta en fiesta, finaliza diciendo "esto es pura vida" y creo que la realidad del producto-objeto es sustituida por una imagen parcial y distorcionada, que tratan de ajustar con un mensaje y una produccion muy elaborada, vender algo que el producto esta muy lejos de lo que es, limitando la expesion caracteristica del pueblo tico, y que solamente los queconsumen ese producto pueden decir que han experimentado lo que es "pura vida". Convirtiendo al producto en un fetiche, que no solo satisface necesidades basicas, sino secundarias como estatus, distincion, reconocimiento, identidad, aceptacion, etc.
A mi parecer, creo que ellos cometieron un error al utilizar esta frase tica para enmarcar a las personas que consumen su producto, ya que podria hacer unefecto negativo en las personas que no consumimos ese producto, ya que nos excluye del dicho que es muy tico, puede generar un descontento en las personas agenas a su producto. Y aunque no los puede afectar en corto plazo pues las personas descontentas no consumen su producto, puede generar un rechazo de por vida y no solo en ellos sino tambien en las personas que ellos influencien.
Tambientiene una funcion desproblematizadora, ya que las imagenes que se muestran son muy ilusas,ya que nos muestran jovenes sobrios, "felices" rodeados de bellezas esenicas que encontramos en Costa Rica, con una sociedad que nunca tiene problemas, que cuando estos llegan siempre se cuenta con alguien para vencerlos juntos, muestra un pais en el que cualquiera desearia vivir, muestra una vida de fiesta sinningun tipo de responsabilidad, muestra una juventud que se la pasa paseando por todo Costa Rica y con un vida que cualquiera envidiaria, algo que es muy inusual ver y mas en los consumidores de este producto, ya que por lo general cuando consumen este producto las personas no terminan muy sobrias que digamos, la reaccion que genera en muchos casos no es de felicidad, ya que una persona con...
Regístrate para leer el documento completo.