Bachillerato

Páginas: 8 (1799 palabras) Publicado: 5 de junio de 2014
Videojuegos

Un videojuego es un conjunto de obras artísticas, literarias y científicas, dichas obras son programadas y compiladas gracias al software. El videojuego está creado para el entretenimiento en general o para el desarrollo de disciplinas profesionales, educativas o de salud y basado en la interacción entre una o varias personas por medio de un control y un aparato electrónico queejecuta dicho videojuego.
Los videojuegos han existido desde mucho tiempo atrás, el primer juego de la historia fue el famoso y conocido juego del ping pong y los juegos han evolucionado a lo largo de la historia. Las personas mas afectadas por este fenómeno son los jóvenes Los videojuegos que han tenido más demanda es el kinect, el Xbox 360 y el playstation3.
Videojuegos ¿malos o buenos?Los beneficios de los videojuegos han sido ignorados para muchas personas debido a la gran polémica que han generado los malos efectos de estos en el mundo actual, los videojuegos solo han causado preocupación debido a las malas consecuencias que estos pueden llegar a generar. Los jóvenes, los principales usuarios de estos solo piensan en divertirse sin pensar en los diferentes efectos que puedenllegar a causar los videojuegos hasta llegar a tal punto de volver el entretenimiento en un estilo de vida y como muchos dicen “solamente es un juego” y respecto al cuestionamiento de la sociedad generan una actitud terca y violenta (principal efecto negativo). Agregando y concluyendo a esto, como dicen expertos “no hay influencia más marcada que aquella que no es consciente”.

Ya dejando apartela polémica y los malos efectos de los videojuegos, y volviendo a los beneficios de estos. Aunque son ignorados, son muchas las aplicaciones de estos y es posible aprovechar los beneficios que ofrecen los videojuegos al desarrollo humano ya sea mental, educativo, sicológico, medico, curativo entre otros; estos pueden ser y son utilizados ya por diversas entidades. INJUVE (instituto de juventud) enunos de sus estudios demuestra como los beneficios de los videojuegos son aplicados para el bien humano. Los videojuegos con un cierto control y una vigilancia adecuada por medio de los padres ante sus hijos pueden ser muy bien aprovechados ya que pueden generar una mejor formación en diferentes aspectos mentales y físicos. La idea de dar a conocer los beneficios de los videojuegos esaprovecharlos y prevenir las malas consecuencias de estos mismos. Realmente no se ha comprobado que los videojuegos son verdaderamente dañinos pero si es cierto que es posible aprovechar los beneficios que ofrecen.


Los jóvenes desde su etapa infantil están en proceso de formación, todo lo que van experimentando les sirve más adelante para enfrentar nuevas experiencias y retos que en la vida ellos mismosse proponen. En los videojuegos todo se convierte en un mundo totalmente nuevo y distinto al real, en el cual se exigen nuevos retos y la necesidad para cumplirlos es actuar rápidamente mediante efectivas estrategias de juego, generalmente este tipo de necesidad se ve en los videojuegos de contenido violento los cuales según son los más perjudiciales. "Se necesitan reflejos rapidísimos parareaccionar a tiempo y responder con celeridad". Este es uno de los aspectos más notables e interesantes de estos tipos de juegos. La respuesta emocional en los videojuegos se convierte en un aprendizaje básico para poder ser utilizados. El modo de pensar y dar respuesta de un joven ante una decisión, obstáculo o problema se vuelve rápido y también el más apropiado hacia un mejor resultado de estos,buscan y desarrollan una rápida estrategia que solucione de la mejor forma adecuada para poder solucionar las cosas respecto como ellos quieren lograr sus cometidos. Y con esto se conlleva un mejor rendimiento de los reflejos tanto mentales y físicos hacia las diferentes acciones de la vida real y cotidiana.

Los videojuegos se han creado fundamentalmente para el entretenimiento juvenil, sin...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bachillerato
  • Bachillerato
  • Bachillerato
  • Bachillerato
  • Bachillerato
  • Bachillerato
  • bachillerato
  • Bachillerato

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS