Bachillerato

Páginas: 3 (580 palabras) Publicado: 21 de septiembre de 2012
ERIBERTA DOMINGUEZ CRUZ GRUPO: 2
LECTURA: ELABORACION DEL INFORME
La observación se refuerza con otras técnicas como puede ser la entrevista, pero sobre todo requieredel apoyo teórico para el cual, la lectura y la escritura son imprescindibles. Cabe aclarar que el diagnostico no es la suma de los productos anteriores, sino que se elabora a partir de ellos: seeliminan puntos, se agregan otros, se relacionan, se sintetizan y se organiza el contenido de manera diferente, pero sobre todo, se hacen interpretaciones más desarrolladas.
Como parte de la formaciónen metodología de la investigación es estrictamente necesario desarrollar el conocimiento del lenguaje y la capacidad de producir escritos, para dar cuenta de los hallazgos, las reflexiones, losanálisis, las propuestas. El informe es en general un tipo de trabajo escrito que se necesita en todos los enfoques de investigación, para presentar el resultado de las tareas de indagación documental, deobservación, así como la explicación que se ha ido construyendo sobre el objeto investigado.

Es conveniente que para elaborar el informe, nuevamente se escriba sin perder lo que Giroux denomina la“idea directriz” ésta es de gran utilidad para la practica de la escritura ya que permite a quien escribe tener presente el contenido que va a expresar a divagar menos en el momento de escribir.
Losenunciados del esquema se utilizan como subtítulos del conocimiento que se está exponiendo; así se puede obtener un escrito ordenado y por lo tanto, será más, a su vez, la lectura de manera más fácil.El índice es la primera hoja del informe; en ella se anotan los títulos y subtítulos, así como el número de la página en que inicia cada uno.
En la introducción es necesario hacer explícita lapreparación temática, pues constituye el eje de este trabajo.
ERIBERTA DOMINGUEZ CRUZ GRUPO: 2

LECTURA: TRATAMIENTO DE LOS DATOS Y PRESENTACION DE INFORME DE INVESTIGACION.
El...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bachillerato
  • Bachillerato
  • Bachillerato
  • Bachillerato
  • Bachillerato
  • Bachillerato
  • bachillerato
  • Bachillerato

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS