Bachillerato

Páginas: 41 (10101 palabras) Publicado: 28 de septiembre de 2012
MERCADOTECNIA III

PARTE I

SISTEMA DE MARKETING

I. ASPECTOS GENERALES DE LA EMPRESA

1. FILOSOFIA CORPORATIVA

1.1 Antecedentes Históricos

En Guatemala, los cementerios municipales han presentado sobrepoblación en ciertos lugares y en particular aldeas, dichos servicios se encuentran relativamente alejados de los interesados, por lo cual la implementación deinfraestructura de cementerios es una necesidad en la actualidad. Según el último censo de población 2002 en el departamento de Guatemala el dato es de 2, 541,581 de habitantes y solo en el departamento de Villa Nueva una población de 355,901 personas, Magdalena Milpas Altas Sacatepéquez 8,331 personas San Lucas Sacatepéquez 18,394 personas.
Según estadísticas hay 30 muertes al día equivalentes a900 por mes, 10,800 al año solo por muerte violenta, aparte por enfermedad y muerte natural.

1.2 Misión de la Compañía

Somos una empresa que atiende la necesidad de un entierro digno, estableciendo una opción para que las personas puedan adquirir sepulcros asociados con los mismos, en un cementerio convenientemente equipado para el efecto enfocado a las personas de bajos ingresoseconómicos.

1.3 Visión de la Compañía

Ser una empresa que llene las expectativas de nuestros clientes, en el sentido de brindarles un servicio único y a bajo costo, que proporcione consuelo a los seres queridos de la persona que fallece al saber que está en un lugar digno y lleno de paz.

1.4 Objetivos Organizacionales

* Objetivo General

Habilitar el Cementerio LasAzucenas, donde sus actividades corresponden básicamente a trabajos de planificación, construcción, administración, mantenimiento y vigilancia del cementerio.

* Objetivos Específicos

* Diseñar un cementerio para que las familias puedan adquirir una propiedad a bajo costo.
* Crear un ambiente de paz, lleno de hermosos jardines
* Contar con la garantía de funcionamiento ymantenimiento a perpetuidad.

1.5 Estructura Organizacional

1.6 Descripción Histórica de la Cartera de Negocios de la empresa

Es importante mencionar que Corporación The Arrow, S.A., está incursionando en el Mercado Guatemalteco con la construcción del Cementerio Las Azucenas. Ha participado en el diseño, planificación y construcción de cementerios en los Países Centroamericanoscomo son: El Salvador, Panamá y Nicaragua. Fue fundada en el año 2011.

1.7 Valores Organizacionales

* Responsabilidad
* Laboriosidad
* Honradez
* Profesionalismo
* Respeto

2. SISTEMA DE MARKETING

2.1.1. Producto

* Tipo y Clasificación de Productos

El proyecto contempla la habilitación de los servicios básicos y propios de un cementerio como lo son:Vigilancia y Guardianía, conveniente acceso, atención administrativa, calles vehiculares y peatonales al interior de sus instalaciones, amplios parqueos, capilla, servicio sanitarios, secciones de enterramientos, forestación y jardinización, abastecimiento de agua, drenajes separativos, pluviales y sanitarios provistos de sistema de tratamiento de aguas domesticas por medio de fosa séptica y pozo deabsorción y en general servicios de enterramiento y mantenimiento de sepulcros, entre lo más relevante del proyecto.

Nuestros productos se encuentran de los dentro de la clasificación de productos no buscados.

* Niveles del Producto

Dentro de la clasificación de los niveles de los productos, en nuestro caso servicio, se encuentra en un nivel Aumentado, ya que Corporación TheArrow S.A atendiendo la necesidad de un entierro digno, establece una opción para que las personas puedan adquirir sepulcros asociados con los mismos, en un cementerio convenientemente equipado para el efecto enfocado a las personas de bajos ingresos económicos.

* Decisiones Individuales del producto

Corporacion The Arrow, S.A. quiere dar a conocer el servicio de enterramiento y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bachillerato
  • Bachillerato
  • Bachillerato
  • Bachillerato
  • Bachillerato
  • Bachillerato
  • bachillerato
  • Bachillerato

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS