bachillerato

Páginas: 4 (1000 palabras) Publicado: 14 de agosto de 2014
LECTURA 2
LA ETICA Y MORAL EN LA PEDAGOGIA DEL ACTO EDUCATIVO
DE: ADRIANA PATRICIA ABADIA ANDRADE

Los aportes de la filosofía griega son de gran base en nuestra sociedad actual y de losplanteamientos de Nietzsche se retoma que:

Ética tiene que ver con el sujeto, es una buena manera de hacer sabiduría de la acción. Es decir ser sabio es ser capaz de distinguir las cosas que leconcierne, pone su voluntad en las cosas que él puede actuar. Por lo tanto, La ética hace parte de la filosofía, ordena existencia práctica a la representación del bien puesta en escenas.

Algunos autoresfilósofos de la época moderna determinan que:

Para Descartes el sujeto es el principal en la perspectiva ética Kant considera que la ética es sinónimo de moral, relaciona la acción -subjetivarepresentándola con una ley universal.

Hegel: diferencia ética y moralidad; la ética como la acción inmediata y la moralidad como la acción reflexionada. Por lo tanto, la ética es la reflexión sobre loscomportamientos humanos y es necesario que el comportamiento ético nazca de una convicción interior y no de una imposición externa.

Por ética se entiende cómo las situaciones que determina todoacto ético. Se puede tomar como la ley de nuestra conciencia, es decir si queremos cuestionarnos sobre nuestro comportamiento ético, debemos preguntarnos si son normales o no nuestros actos. Ejemplo: si un docente va a dar clases a un grupo de estudiantes en estado de embriaguez, la ética cuestiona si el acto es bueno o malo a sabiendas que el profesor es encargado de la formación en valores ypor ende debe dar ejemplo. 

Por moral se entiende cómo el conjunto de valores, reglas y normas que rigen nuestro comportamiento en un determinado ámbito que puede ser social, político, religioso,educativo en otras palabras, la disciplina, conductas y comportamientos que presentan las personas, en sí son las reglas y normas que nos rigen. 

Por ejemplo en el acto educativo existen reglas o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bachillerato
  • Bachillerato
  • Bachillerato
  • Bachillerato
  • Bachillerato
  • Bachillerato
  • bachillerato
  • Bachillerato

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS