BACHILLERATO

Páginas: 2 (423 palabras) Publicado: 9 de septiembre de 2014
En nuestro diverso y multifacético campo de acción que como Contadores Públicos y Auditores nos vemos inmersos; debemos tener presente que, se tiene como objetivo principal satisfacer lasnecesidades de información sobre las diversas organizaciones económicas así como de los distintos agentes de la sociedad, lo cual se logra mediante la cuantificación de hechos económicos, a fin de producirinformación para controlar, planificar, medir y optimizar la gestión, para la efectiva y oportuna toma de decisiones.
Somos depositario de la confianza pública, "damos fe" cuando suscribimos undocumento que expresa opinión sobre determinados hechos económicos pasados, presentes o futuros. Por lo tanto en nuestras actuaciones debemos considerar y analizar al usuario de nuestros servicios comoente económico independiente.
En resumidas cuentas bien podríamos establecer el ideal en una frase como la siguiente: “Conducta Ética intachable”
¿Existe una normativa o código de ética que nos rigecomo profesionales de la Contaduría Pública? ¿Es posible lograr todo lo que en este código se establece como profesionales de la Contaduría Pública?
Para fortuna o infortunio La FederaciónInternacional de Contadores (IFAC) ha emitido el Código de Ética del Contador Profesional, que promueve su aplicación por parte de todos los Contadores del mundo. Este Código de Ética del Contador Profesionalde la IFAC nos establece requerimientos éticos para los Contadores profesionales de todo el mundo, disponiendo que ninguna institución o firma miembro de la IFAC puede aplicar normas menos rigurosasque las establecidas en este código.
El Código de Ética de la IFAC enuncia cinco Principios Fundamentales, los que debemos cumplir todos los Contadores del mundo, y son: Integridad, Objetividad,Competencia Profesional, Confidencialidad y Comportamiento Profesional.

El Código de Ética del Contador Profesional de la IFAC vigente contiene tres partes:

Parte A: Aplicación General del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bachillerato
  • Bachillerato
  • Bachillerato
  • Bachillerato
  • Bachillerato
  • Bachillerato
  • bachillerato
  • Bachillerato

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS