Bachillerato

Páginas: 3 (516 palabras) Publicado: 17 de octubre de 2012
Tipos de sociedades

De la sociedad anónima
Sociedad anónima es la que existe bajo una denominación y se compone exclusivamente de socios cuya obligación se limita al pago de sus acciones.
Ladenominación se formará libremente, pero será distinta de la de cualquiera otra sociedad y al emplearse irá siempre seguida de las palabras "Sociedad Anónima" o de su abreviatura "S.A.".
Correspondeal grupo de las sociedades capitalistas. (interesa fundamentalmente la aportación que se hace para la formación decapital social)
Ha llegado a divulgarse universalmente en la actualidad es sinónimode empresa organizada para acometer importantes aspectos de la banca, del comercio en general y de la industria.
Sociedad anónima de capital variable
Por partes, sociedad anónima se refiere a una entidadcomercial que tiene fines de lucro, cuyos integrantes o socios aportan sumas de capital (dinero o bienes) para su constitución, el término de capital variable se refiere a que la sociedad es libre deaumentar o disminuir dicho monto en el momento y circunstancias que ellos crean necesario, mediante una asamblea de accionistas, caso contrario, por ejemplo al que ocurre con los bancos en México,Todos los bancos son Sociedades anónimas pero no son de capital variable, ya que por ley para presentar movimientos en su capital antes deben notificar al CNBV y al banco de México, ya con laautorización pueden hacer los cambios.
Sociedad de responsalibilidad limitada
Una sociedad de responsabilidad limitada (SRL) o sociedad limitada (SL) es un tipo de sociedad mercantil en la cual laresponsabilidad está limitada alcapital aportado, y por lo tanto, en el caso de que se contraigan deudas, no se responde con el patrimonio personal de los socios.
Las participaciones sociales no son equivalentesa las acciones de las sociedades anónimas, dado que existen obstáculos legales a su transmisión. Además, no tienen carácter de "valor" y no puede estar representada por medio de títulos o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bachillerato
  • Bachillerato
  • Bachillerato
  • Bachillerato
  • Bachillerato
  • Bachillerato
  • bachillerato
  • Bachillerato

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS