Bachillerato

Páginas: 6 (1283 palabras) Publicado: 21 de octubre de 2012
INDICE:

Introducción…………………………………………..p. 2

Conceptos…………………………………………..p. 2 y 3

Elementos básicos de la comunicación no verbal…..p. 4

Códigos no verbales……………………………...p. 4 y 5

Símbolos visuales…………………………….…...p. 5 y 6

Señales auditivas………………………………..p. 6, 7 y 8

Conclusión…………………………………………....p. 8

Bibliografía…………………………………………..p. 9

COMUNICACIÓN NO LINGÜÍSTICAIntroducción:
Es la comunicación que se forma a través de los mensajes que se transmiten sin palabras como por ejemplo con los gestos, miradas, ropa, posturas, actitudes, etc.
La comunicación no verbal es el proceso de comunicación mediante el envío y recepción de mensajes sin palabras, es decir, se da mediante indicios, signos.
Estos mensajes pueden ser comunicados por lo mencionado anteriormente, através de gestos, posturas, y el contacto visual, entre otros la comunicación de objetos tales como ropa, peinados o incluso la arquitectura, o símbolos y la infografía, así como a través de un agregado de lo anterior, tales como la comunicación de la conducta. La comunicación no verbal juega un papel clave en el día a día de toda persona.

Concepto
-Es la comunicación que se forma a través de losmensajes que se transmiten sin palabras como por ejemplo:

* Gestos: Las acciones en tu cara un ejemplo es una cara de desagrado o incluso aprobable a lo que se comenta (Molesto, Contento, triste)
* Miradas: La dirección en la que tus ojos se apuntan estos tienen su significado según su movimiento (Molesto, Contento, triste, etc.)
* Posturas: La forma en la que sostienes o muevestus brazos la manera de pararte o incluso de caminar. (Molesto, Contento, triste, etc.)
* Actitudes: La acción que tu tomes respecto a lo que se te esta mencionando (Molesto, Contento, triste, etc)

* Sonidos: La vos humana también es un elemento no verbal, tan solo con sonidos como mmmm, bssssss, o un grito para indicar alegría o terror.Elementos básicos de la comunicación no verbal

* Kinésica: Corresponde a todo lenguaje que podemos expresar mediante señales y gestos corporales.
* Prosémica: Corresponde al lenguaje expresado en distancias, de acuerdo al grado de confianza que se tenga entre las partes (Emisor y receptor)
* Icónica: Corresponde a lossignos, iconos y señalizaciones. Por ejemplo; las señales de tránsito
* Para verbal: Corresponde al uso de la voz; las pausas la entonación

Códigos no lingüístico

Son aquellos códigos que no necesitan del lenguaje. No requieren de un idioma determinado para ser capaces de transmitir el mensaje.
Para que estos códigos sean útiles, tanto el emisor como el receptor deben saber sussignificados, pero no tienen que saber leer ni escribir. Ellos se deben a que estos códigos, como no utilizan el lenguaje, no son escritos ni orales.
Los códigos no lingüísticos se dividen en código no lingüístico visual, código no lingüístico gestual y código lingüístico auditivo. Código No lingüístico Visual.

Símbolos visuales

En la comunicación visual ya sea en ilustraciones o fotografías yseñales. Podemos reconocer su significado, haciendo alusión al viejo dicho que menciona que “una imagen vale más que mil palabras”.
A diferencia del lenguaje oral y escrito, la comunicación no verbal no necesita una traducción, debido a que cualquier persona puede darle una interpretación en su propio idioma, sea cual sea.
Por ejemplo una persona puede mirar fijamente a otra persona durante untiempo prolongado, sin embargo nosotros podemos identificar si la mirada es de odio o de amor.
Otras señales que podemos identificar son: en las expresiones faciales de alguien que está enojado, feliz o triste, cuando a alguien le da gusto vernos, una señal para guardar silencio o para que esperen a alguien entre otros.
Las expresiones faciales son principalmente el reflejo de nuestro estado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bachillerato
  • Bachillerato
  • Bachillerato
  • Bachillerato
  • Bachillerato
  • Bachillerato
  • bachillerato
  • Bachillerato

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS