Bachillerato

Páginas: 4 (863 palabras) Publicado: 5 de octubre de 2014

INFORME: EL CAPITALISMO Y SU INFLUENCIA EN EL ECUADOR Y EL MUNDO

TEMA: El Capitalismo

Introducción

El capitalismo es un sistema económico que se caracteriza por la supremacía del capitalsobre el ser humano, donde la propiedad privada es la fuente de producción y donde los estatus sociales están regidos por la actividad laboral que realiza cada individuo, es así que se puedendiferenciar los grandes empresarios de los asalariados.
El capitalismo ha venido evolucionando progresivamente siendo así que la mano de obra que ofrecían los asalariados ya no complacía las necesidades dedesarrollo de los capitalistas y también la clase obrera trataba de expresar su inconformidad por la explotación de muchas horas dedicadas al trabajo y muchas veces con el mismo salario, ya queaunque los obreros trabajaban gran cantidad de horas a un bajo salario, la aparición de la tecnología dentro de este campo representó una herramienta de trabajo mucho más efectiva, haciendo los trabajos enmenos tiempo significando una inversión que a largo plazo reduciría la mano de obra humana y produciría más ganancias, agilitando el proceso de las grandes empresas y desarrollándolas. Pero asímismo, mientras el capitalista expandía su empresa, los seres humanos que fueron desplazados formaron parte de los desempleados.
Su influencia en los distintos lugares que se ha ido implantando elcapitalismo ha generado una serie de acontecimientos tales como en Ecuador que sufrió una crisis económica debido al manejo del capital por parte de unos pocos sin justicia social.

DesarrolloObjetivos:
Objetivo general
Analizar el capitalismo y su influencia en el Ecuador y el mundo.
Objetivos específicos
1.1. Definir el concepto de capitalismo.
1.2. Analizar la evolución del capitalismo.1.3. Analizar los beneficios y perjuicios que surgieron por su influencia en el Ecuador.
Para la definición de capitalismo se aceptan varios conceptos, pero de una forma clara se refiere al sistema...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bachillerato
  • Bachillerato
  • Bachillerato
  • Bachillerato
  • Bachillerato
  • Bachillerato
  • bachillerato
  • Bachillerato

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS