bachillerato

Páginas: 9 (2116 palabras) Publicado: 15 de octubre de 2014
Tapas de refresco
Las botellas de plástico representan un problema para la gente con conciencia ambiental: mientras que la botella en sí misma puede reciclarse a través de casi cualquier programa de reciclaje, la tapa no. La mayoría de tapas de botellas de plástico están hechas de plástico de tipo 5, o polipropileno, que no es aceptado por la mayoría de los programas de reciclaje. Existenprogramas especiales para el reciclaje de plástico tipo 5, pero si hay uno en tu zona, pon tus tapas de plástico en uso mediante reutilización.
El Politereftalato de etileno o "Polietileno Tereftalato" (más conocido por sus siglas en inglés PET) es un tipo de plástico muy usado en envases de bebidas....

En cuanto a las taparroscas, tiene razon pocos tragos, se hacen con Polietileno de altadensidad (PEAD o HDPE), que es producto de la polimerización del etileno sobre un catalizador a presión moderada...
Etiquetas
Las etiquetas se realizan mediante el proceso de corte y rebobinado en rollo. Este sistema admite bobinas de anchos establecidos por la máquina troqueladora y puede trabajar alternativamente con un equipo de rebobinado-desbobinado y de inspección, y con un troquel rotativo o conuna unidad de impresión tipográfica. Adicionalmente, puede adaptarse a ella un cabezal para impresión de información variable.

Si las etiquetas son adhesivas es importante el tipo adhesivo y el sistema aplicador, que puede ser mediante; encolado en frío (cobertura total), encolado en caliente (en tiras), activación por calor y autoadhesión (según recomendaciones del fabricante sobre eladhesivo.)

Existe una completa gama de adhesivos, según los diferentes tipos de estampación, troquelado, material e impresión; generalmente, son suministrados mediante cinta térmica (ribbon) de tipo (cera, mixta o resina) en diferentes gamas y colores.

Otra forma de etiquetar, es el grabado directamente en el envase, que puede realizarse mediante diferentes técnicas; serigrafía, tampografía,grabado en vidrio, transferencia en caliente y moldeado en el envase.

Proceso de etiquetado

Las operaciones principales de etiquetado de un producto industrial se realiza mediante máquinas etiquetadoras, a nivel general el proceso que siguen éstas máquinas es el siguiente:

1. Alimentación de etiquetas desde el almacén o rollo.

2. Recogida de etiquetas, generalmente se realiza por succióncon aire comprimido o adhesivo secundario.

3. Aplicación del adhesivo según su tipología; cobertura total, en tiras sobre la etiqueta o el envase, etc.

4. Presionado de la etiqueta en el envase con almohadillas, por aire comprimido, correa o cepillo. Existen etiquetadoras que posicionan y sujetan el envase con movimiento rotativo. Los envases son sostenidos por un tambor rotatorio, mediante elmovimiento en línea recta de una cinta transportadora que lleva incorporada una rueda en estrella o un mecanismo de tornillo.

Las máquinas de pegado mediante humedad generalmente trabajan con etiquetas cortadas o en bobina, mientras que las etiquetas sensibles a la presión son suministradas siempre en bobina. Las de etiquetas cortadas pueden tener realimentación, pero las de bobina necesitanun paro. Como el diámetro de la bobina es limitado, los paros dependerán de la longitud y espesor de las etiquetas, así como del material de soporte.

Las características técnicas de la etiqueta a nivel de proceso de etiquetado son:

· Que se imprima correctamente.
· Que se pueda troquelar consistentemente.
· Que se pueda distribuir según las necesidades de las líneas de producción.
· Quetenga el comportamiento funcional sobre el envase en el tiempo requerido.

La capacidad de etiquetado de la etiquetadora dependerá en gran medida de:

· Ancho max/min de etiqueta.
· Altura max/min de la etiqueta desde la base del envase.
· Ancho y profundidad max/min. del envase a etiquetar si es rectangular ó diámetro max/min. si es cilíndrico.

Los tipos de defectos que puede tener una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bachillerato
  • Bachillerato
  • Bachillerato
  • Bachillerato
  • Bachillerato
  • Bachillerato
  • bachillerato
  • Bachillerato

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS