bachillerato

Páginas: 10 (2312 palabras) Publicado: 19 de octubre de 2014
20 clases de virus para una computadora



1.Virus de Acompañante
Estos virus basan su principio en que MS-DOS, ejecuta el primer archivo COM y EXE del mismo directorio. El virus crea un archivo COM con el mismo nombre y en el mismo lugar que el EXE a infectar.
Después de ejecutar el nuevo archivo COM creado por el virus y cede el control al archivo EXE.

2.Virus de Archivo
Los virusque infectan archivos del tipo *.EXE, *.DRV, *.DLL, *.BIN, *.OVL, *.SYS e incluso BAT. Este tipo de virus se añade al principio o al final del archivo. Estos se activan cada vez que el archivo infectado es ejecutado, ejecutando primero su código vírico y luego devuelve el control al programa infectado pudiendo permanecer residente en la memoria durante mucho tiempo después de que hayan sidoactivados.

Este tipo de virus de dividen el dos:
Virus de Acción Directa que son aquellos que no se quedan residentes en memoria y se replican en el momento de ejecutar el fichero infectado y los virus de Sobrescritura que corrompen el fichero donde se ubican al sobrescribirlo.

3.Virus de Macro
Los virus macro son, sin embargo, aplicaciones específicas. Los virus macro viajan entre archivos en lasaplicaciones y pueden, eventualmente, infectar miles de archivos.

Los virus macro son escritos en Visual Basic y son muy fáciles de crear. Pueden infectar diferentes puntos de un archivo en uso, por ejemplo, cuando éste se abre, se graba, se cierra o se borra. Lo primero que hacen es modificar la plantilla maestra (normal.dot) para ejecutar varias macros insertadas por el virus, así cadadocumento que abramos o creemos, se incluirán las macros "víricas". 

4.Virus de MailBomb
Por lo general todos son iguales, escribes un texto que quieras una dirección de e-mail (victima) introduces el numero de copias y ya esta. 

El programa crea tantos mensajes como el numero de copias indicado antes, seguidamente empezara a enviar mensajes hasta saturar el correo de la victima.

5.Virus deMirc
No se considera virus tal cual, pero son idénticos y tienen muchas características comunes.

6.Virus del Mirc
Son la nueva generación de infección, aprovechan la ventajas proporcionadas por la Red y de los millones de usuarios conectados a cualquier IRC a través del Mirc. Consiste en un script para el cliente de IRC Mirc. Cuando se accede a un canal de IRC, recibe por DCC un archivollamado "script.ini". Por defecto, el subdirectorio donde se descargan los archivos es el mismo donde esta instalado el programa, esto causa que el "script.ini" original se sobrescrito por el "script.ini" maligno. 


7.Virus de Multi-Partes
Los virus multi-parte pueden infectar tanto el sector de arranque como los archivos ejecutables, suelen ser una combinación de todos los tipos existentes devirus, su poder de destrucción es muy superior a los demás y de alto riesgo para nuestros datos, su tamaño es mas grande a cambio de tener muchas mas opciones de propagarse e infección de cualquier sistema.

8.Virus de Sector de Arranque
Este tipo de virus infecta el sector de arranque de un disquete y se esparce en el disco duro del usuario, el cual también puede infectar el sector de arranque deldisco duro (MBR). Una vez que el MBR o sector de arranque esté infectado, el virus intenta infectar cada disquete que se inserte en el sistema ,ya sea una CD-R, una unidad ZIP o cualquier sistema de almacenamiento de datos.

9.Virus de VBS
Debido al auge de Internet los creadores de virus han encontrado una forma de propagación masiva y espectacular de sus creaciones a través mensajes decorreo electrónico, que contienen archivos Visual Basic Scripts, anexados, los cuales tienen la extensión .VBS
Un Visual Basic Script es un conjunto de instrucciones lógicas, ordenadas secuencialmente para realizar una determinada acción al iniciar un sistema operativo, al hacer un Login en un Servidor de Red, o al ejecutar una aplicación, almacenadas bajo un nombre de archivo y extensión adecuada....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bachillerato
  • Bachillerato
  • Bachillerato
  • Bachillerato
  • Bachillerato
  • Bachillerato
  • bachillerato
  • Bachillerato

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS