Bachillerato

Páginas: 4 (819 palabras) Publicado: 4 de noviembre de 2014
Introducción
Es de suma importancia estudiar la problemática ambiental local para poder llevar a cabo acciones que permitan y fomenten el desarrollo sustentable para hacer un buen manejo de losrecursos naturales, esto con el fin de alcanzar y conservar el equilibrio ecológico de los ecosistemas.
Sin duda lograr un desarrollo sustentable requiere de la participación tanto del gobiernocomo de la sociedad, para establecer programas específicos y obtener mejor calidad de vida.
El proyecto consiste en el reciclado de basuras, específicamente de latitas transformándolas en artesaníaspara luego generar fuentes de ingresos económicos y también la concientización de los alumnos e indirectamente a los padres.
El trabajo abre las puertas con la concientización de los alumnos através de charlas educativas, la aplicación de métodos (imágenes, videos, estampas) para lograr el mayor interés de los mismos, la formación de grupos de trabajo dando así apertura a la segunda parte delproyecto que consiste en formar artesanías de dicho material para luego exponerlas eencontrando respuestas favorables en el desarrollo de todo el proyecto y viendo así el cambio notable en el entorno.Identificación
´´Tu basura mi riqueza``

Descripción del problema:
Los desechos que se encuentran tirados en el patio del Colegio , las basuras de nuestras casas son un problema para elmedio ambiente y para nosotros mismos.
Viendo el problema agravarse la cual afecta directa e indirectamente al ambiente y a la humanidad se planteó la realización de un proyecto basado en cambiar laforma de pensar de los estudiantes, através de charlas de concientización, y la selección de basura que puedan ser reutilizadas y así poder encontrar el fin a este gran problema.

Lasprincipales afectaciones al ambiente, se expresan en el agotamiento de recursos naturales renovables y no renovables; en la distribución ecológica, un importante problema ambiental mundial es el caso del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bachillerato
  • Bachillerato
  • Bachillerato
  • Bachillerato
  • Bachillerato
  • Bachillerato
  • bachillerato
  • Bachillerato

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS