Bachillerato

Páginas: 11 (2563 palabras) Publicado: 14 de noviembre de 2012
METODOLOGIA DE ENSAYOS DE COCAINA

Las hojas de coca tienen cierto parecido con las del Laurus nobilis. Diferentes especies de Erythroxylon producen hojas de distinto tamaño y aspecto. En todas las especies, la cara superior de la hoja es más oscura que la inferior, que puede ser de color gris verdoso. En la cara inferior de la hoja se aprecian dos líneas paralelas al nervio central que seconsideran características de la hoja de coca.
Las hojas de Erythroxylon coca Lam son particularmente grandes y gruesas, con forma de elipse ancha, más o menos puntiagudas y de color verde oscuro. Las de Erythroxylon novogranatense (Morris) Hieron son más pequeñas, estrechas y delgadas, tienen la punta más redondeada y son de color amarillo verdoso brillante.
Las hojas de Erythroxylonnovograntense var. truxillense (Rusby) Plowman son aún más pequeñas y estrechas. Sin embargo, son más gruesas que las de los otros tipos y tienen un vivo color verde.
Cocaína


Aunque se fabrica a partir de un producto natural un tanto variable mediante un
proceso discontinuo susceptible de amplias variaciones, la cocaína varía relativamente pocosi se la compara, por ejemplo, con los productos de la heroína. No obstante, no existen dos muestras ilícitas de cocaína que sean idénticas. La mayoría de las veces se presenta como un polvo cristalino blanco o blanco apagado, a menudo fino y raramente húmedo.
La adulteración es relativamente rara (aunque no desconocida) en el caso del material objeto de tráfico internacional, cuya purezallega a ser a menudo del 80% al 90% (como clorhidrato de cocaína). Su ulterior adulteración y transformación con fines de tráfico suele entrañar la adición de sustancias no sometidas a fiscalización como levamisol (o tetramisol), fenatecina, lidocaína, cafeína, diltiazem, hidroxicina, procaína, benzocaína o azúcares (como manitol, lactosa o glucosa). En cualquier caso, el aspecto físico cambiasolo ligeramente, pues todos los adulterantes conocidos se presentan también en forma de polvo blanco fino y seco.
Cuando se destina al tráfico dentro de un país, la pureza de la cocaína es aproximadamente del 30%. Para ello, el material objeto de tráfico internacional se corta con una cantidad de adulterante unas tres veces superior en peso.

Sinónimos:[1R-(exo,exo)]-3-(benzoiloxi)-8-metil-8-azabiciclo[3.2.1]octano-2-éster
metílico del ácido carboxílico 3β-hidroxi-1αH,5αH-tropano-2β-benzoato del éster metílico del ácido carboxílico Benzoato del éster metílico de ecgonina
l-cocaína
β-cocaína
Benzoilmetilecgonina
Peso molecular=303,4 (base), 339,8 (clorhidrato)
Punto de fusión: 98 ºC (base), 195ºC (clorhidrato)
Componentes principales y accesorios

Sinónimos:[1R-(exo,exo)]-8-metil-3-[(1-oxo-3-fenil-2-propenil)oxi]-8-
azabiciclo[3.2.1]octano-2-éster metílico del ácido carboxílico
Cinamato del éster metílico de ecgonina
Éster metílico de cinamoilecgonina
Cinamoilmetilecgonina
Cinamoilcocaína
La producción de cocaína ilícita puede llevarse a cabo de varias formas. Los detalles que aquí se exponen corresponden a una de las vías para la producción ilícita
decocaína [3]. En este tipo de producción cabe esperar variaciones en cuanto a las técnicas, reactivos y cantidades.
La primera fase entraña la extracción de la pasta de coca bruta a partir de la hoja. Las hojas de coca se arrancan de la planta y después, frescas o secas, se mezclan con agua y cal. La mezcla alcalina se machaca y se añade queroseno, u otro hidrocarburo, para extraer la cocaína de lashojas. Los alcaloides de la coca pasan al queroseno, que puede contener además una sustancia cerosa procedente de las hojas.
Esa sustancia cerosa puede eliminarse calentando primero y enfriando después la mezcla de queroseno, lo que provoca la solidificación de la cera no deseada. El queroseno se separa posteriormente de las hojas de coca y de la cera. A continuación, el queroseno se trata con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bachillerato
  • Bachillerato
  • Bachillerato
  • Bachillerato
  • Bachillerato
  • Bachillerato
  • bachillerato
  • Bachillerato

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS