Bachillerato

Páginas: 6 (1421 palabras) Publicado: 14 de noviembre de 2012
Miguel de la Madrid [editar]
Si para asegurar el sufragio efectivo tenemos que hacer fraude electoral, entonces lo haremos.
— Miguel de la Madrid sobre las convicciones de la democracia.

De la Madrid, siempre tan popular en el mundo.
Miguel el Mandril (1982-1988) fue el primer presidente ecónomo que le metió duro al neoliberalismo, una tradición que hasta la actualidad nos distingue como unpaís socialmente i-rresponsable. Llegó como consecuencia de los excelentes trabajos financieros de López Portillo a tratar de mejorarlos aún más. Para ello vendió algunas cosas, como paraestatales y otras cosas que frenan la economía. Durante su presidencia sus actitudes provocaron un terremoto en la Ciudad de México, afortunadamente su gobierno respondió a paso firme, pero era tan tan firme queno llegó sino hasta un mes después, y además se le distingue la seguridad y soberanía pues no quiso que extranjeros intervinieran para salvar vidas (si ya intervenían en la economía y en la política, cuando menos que nos dejaran el desastre para nosotros).
La cúspide de su renovación moral se suscitó en 1988 cuando su gobierno para asegurar que México siguiera en su posición económica(desgraciadamente su posición no era tan tan buena) nombró a su secretario de economía que tan buen trabajo había hecho: Carlos Salinas como próximo presidente. Aunque la jugada no había salido tan bien y Cuauhtémoc Cárdenas ganó, fue cuando de la Madrid se tropezó con el cable de la computadora y sin querer tiró el sistema. Cuando lo reiniciaron ahora sí su candidato iba ganando ¡un verdadero milagro!Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano [editar]
Cuatemochas (agosto 1988 - agosto 1988) fue el primer presidente legítimo de México, (ya en 2006 le sigue AMLO) pero se notaba que no le interesaba porque la misma tarde del fraude, declaró ganador a Salinas de Gortari a cambio del registro del PRD. Y como los muertos no hablan paso(saron) a mejor vida al Maquío QEPD. su gestión apagó una revolución que le iba abeneficiar. Se espera que participe en uno de los tantos partidos de izquierda en las elecciones de 2018.

Carlos Salinas de Gortari [editar]
A los del PRD ni los veo ni los oigo
— Carlos Salinas . Con las orejas que tiene, eso es bastante difícil de creer.

Todo me salió per-fec-to, je je.
El Chupacabras (1988 - Presente) fue electo presidente en las elecciones más limpias que ha habidoen México, enfrentándose a Cuauhtémoc Cárdenas y Manuel Clouthier (este último panista fue el que le hizo marchas contra el fraude y luego el PAN se pregunta de donde salieron tales mecanismos).
Durante su sexenio aplicó la política social del "atole con el dedo", con la cual puso a México en el primer mundo. El problema del país en esos tiempos era que todo era de México. Así que como buennacionalista, Salinas empezó a vender todas las empresas mexicanas a los Estados Unidos que ellos si les supieron mejorar el servicio y reducir los precios. Como el señor presidente era muy amiguero a sus cuates les dio muchos puestos en el gobierno, fomentando así el compañerismo en el país. Creó el programa Solidaridad, que consistía en darles cosas de insignificante valor a poblaciones marginadaspara que se olvidaran del fraude del 88, y fue así como se ganó la admiración de todos los mexicanos.
Ya habiendo elegido a su sucesor en la presidencia, Colosio, éste, por razones desconocidas, comenzó a difamar al pobre Salinas. Este último no se quedó en silencio, y enojado por eso hizo todo lo posible por negociar con él, sin embargo Colosio no daba tregua. Carlos Salinas no podía poner enpeligro el futuro de México, así que tuvo que prescindir de él. Pero el tiro le salió por la culata y Zedillo lo desconoció y lo exilió a Suiza, donde sufriría pobreza y segregación social. Una vez que Zedillo fue mandado al jocoque, Salinas regresó a negociar con Chente Fox madrear la carrera política del PEJE a cambio de que su hermano saliera de la cárcel. En un futuro regresará a la escena...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bachillerato
  • Bachillerato
  • Bachillerato
  • Bachillerato
  • Bachillerato
  • Bachillerato
  • bachillerato
  • Bachillerato

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS