Bachillerato

Páginas: 2 (496 palabras) Publicado: 25 de noviembre de 2012
Relación con la informática

"En Informática los fractales han revolucionado la tecnología en lo que se refiere a la generación de imágenes y su reproducción.
Por medio de programas computarizadosse pueden representar fractales a fin de describir los flujos de lava, la distribución de galaxias y otros fenómenos más complejos.
Es aquí donde aparecen los modelos de simulación digital tan enboga. Un modelo de simulación digital es un conjunto de instrucciones que traducido a un lenguaje computarizado permite obtener datos del comportamiento del fenómeno que se desea estudiar con el fin depredecir y a veces prevenir fenómenos que resultarían costosos o destructivos si se trataron de experimentar. Como por ejemplo:
Estudiar el comportamiento de un reactor nuclear ,el crecimientopoblacional de colonias de bacterias o fenómenos sociales.
Estudiar problemas ambientales como factores climáticos, un tornado, el flujo turbulento de un río,incendios de bosque, etc.
Estudiaraerodinámica en el diseño de aviones, autos y lanchas . Por citar algunos .


Actualmente la compresión de imágenes ,que es una aplicación de la geometría fractal es de suma importancia para el almacenamientode imágenes digitales lo cual esta ligado a esta característica que tienen estos objetos que conservan su esquema básico independientemente de cuantas veces se amplien,contienen una imagen de símismos en cada una de sus partes (autosimilaridad).(5)
La computadora es la responsable de traducir el "lenguaje fractal":
Convertir fórmulas matemáticas en hermosas imágenes -
Actualmente se losutiliza para almacenar o transmitir señales visuales ,simular paisajes ,vuelos ,estudio de tránsito o catástrofes naturales.

En la figura anterior se muestra una fuerte tempestad modelada por unpotente supercomputador amenaza sobre un paisaje artificial. Las bolitas de colores muestran el movimiento del aire en el interior y alrededor de la tormenta.

Las campañas cinematográficas están...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bachillerato
  • Bachillerato
  • Bachillerato
  • Bachillerato
  • Bachillerato
  • Bachillerato
  • bachillerato
  • Bachillerato

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS