Bachillerato

Páginas: 7 (1573 palabras) Publicado: 29 de noviembre de 2012
CALOR
Y
TEMPRETATURA

*INTRODUCCION
Los temas que tratamos fueron en como se aplicaba la temperatura y el calor en nuestro entorno (En nuestra vida diaria), como es en las actividades deportivas, nuestra vida sexual, y no solo en nuestro cuerpo si no también en como se aplica en la cocina, en los motores, etc.
No solo vimos el calor; si no también la temperatura, la diferencia entre calor ytemperatura, sus tipos de medida de la temperatura (Sus escalas de temperatura), formulas para el cálculo de la temperatura.
El objetivo era comprender las características de diversos fenómenos físicos con los conceptos de calor y temperatura, y como la comprensión de dichos fenómenos permite resolver diversas situaciones cotidianas de nuestra vida diaria. Tener conocimientos en el realizarproblemas que nos permitiera familiarizarnos con las escalas de medición.


SERNA LUNA ALEJANDRO ANTONIO
*CALOR Y TEMPERATURA
Bueno el calor ytemperatura nos queda claro que son dos cosas diferentes que:
*Temperatura es un tipo de medida del calor o energía.
*Calor es una energía entre diferentes cuerpos o diferentes zonas.
*CALOR
Bueno quedamos que el calor era un tipo de energía entre diferentes cuerpos o diferentes zonas.
Bueno ya aplicando el calor a nuestra vida diaria, nos dieron ejemplos pero; unos de ellos fue, que si tocandoun recipiente con agua caliente las moléculas de la pared del recipiente se transferirán a nuestra mano debido a la colisión entre moléculas.
Que es una colisión entre moléculas: Consiste en el choque de moléculas, estas moléculas poseen cierta energía potencial, vibraciones, cinética, etc. todas estas energías deben ser lo suficientemente grandes como para romper la barrera de energía llamada"energía de activación", si esta barrera se rompe, la colisiones efectiva y se producirá la reacción entre las moléculas involucradas, por otra parte si el choque no es efectivo la reacción no se producirá, vale aclarar que cuando se llega a una "energía de activación" la reacción se encuentra en un pico de energía, y dependiendo de la estabilidad de la molécula formada la reacción puede serexotérmica (el producto de la reacciones mas estable que los reactivos separados)o endotérmica (si el producto de la reacción es mas inestable que los reactivos separados).
Ya dada la explicación de lo que se refiere Colisión entre moléculas. Continuamos con el ejemplo.
La energía cinética se transfiere de las moléculas con mayor agitación (del recipiente) ala menor agitación (de tu mano). Cuando tocasun recipiente de agua con hielos, la transformas de energía ocurre de tu mano al recipiente, pues ahora las moléculas de la pared tiene menor agitación que las de tus mano.
Esto quiere decir que el sentido de trasferencia es espontanea de energia es siempre de la sustancia mas caliente ala mas fría (o de la mayor ala menor temperatura), pues las moleculas con mayor agitación ceden energiacineticaalas moleculas de menor agitación.
LA ENRGIA QUE SE TRANSFIERE DE UN OBJETO A OTRO DEBIDO A UNA DIFERENCIA DE TEMPERATURA ENTRE AMBOS SE LLAMA CALOR… SERNA LUNA ALEJANDRO ANTONIO

*TEMPERATURA
Otro tema muy importante dentro de la física, bueno la temperatura siempre ha estado en nuestra vida diaria desde pequeños ycomo es eso pues dese que nacemos desarrollamos el sentido del tacto, como nos dijeron no solo con las monos si no también con todo nuestro cuerpo. Nosotros con nuestro cuerpo podemos percibir la temperatura ya sea calor o frio.

FRIO
CALOR
*AL COMER UN HELADO
*AL TOCAR HIELO
*AL TOMAR UN CAFÉ
*AL SUFRIR UNA QUEMADURA

*AL TOCAR LA...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bachillerato
  • Bachillerato
  • Bachillerato
  • Bachillerato
  • Bachillerato
  • Bachillerato
  • bachillerato
  • Bachillerato

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS