Bachillerato

Páginas: 2 (495 palabras) Publicado: 30 de noviembre de 2012
No será gratuito el bachillerato, sí obligatorio: SEP 
El representante de la Sep señala que hay confusiones ante el decreto presidencial que incluye al bachillerato en nivel básico.
Colima.- Elrepresentante de la SEP en Colima, refiere que el reciente decreto presidencial que anuncia la obligatoriedad del bachillerato como educación básica, no generará problemas económicos a los estados, antela necesidad de crear más infraestructura educativa, pues Adán Blanco aseguró que a nivel nacional hay cobertura del 96% en las escuelas de educación media superior.
Blanco Campos dijo que enalgunos estados el problema mayor es la distribución de las preparatorias, donde los estudiantes tienen que desplazarse de sus hogares a otros municipios, sin embargo, sostiene que hay lugar para quienesdesean estudiar.
“Hay que desenmarañar esas confusiones que trae todo mundo, el decreto aprobado por el Congreso y que está ya en la Constitución implica obligatoriedad, no necesariamente gratuidad queeso está contemplado para los próximos diez años”, señaló el representante de la SEP federal en Colima.
Adán Blanco habló del caso de Colima, donde los bachilleratos de la Universidad de Colima,Cbtis, Cbta, Conalep y otras escuelas públicas y privadas generan una cobertura educativa mayor a la media nacional.
Apunta que prácticamente todos los estudiantes de secundaria encuentran un auladisponible al continuar estudios del anteriormente llamado "nivel medio"; sin embargo enfatizó que el mayor problema en Colima, a nivel preparatoria, no es la cobertura, es la reprobación y deserción quedeberán ser estudiadas y atendidas para que lo jóvenes no abandonen o reprueben en las escuelas de educación media superior.
Artículo 3o. Todo individuo tiene derecho a recibir educación. El Estado–Federación, Estados, Distrito Federal y Municipios–, impartirá educación preescolar, primaria, secundaria y media superior. La educación preescolar, primaria y secundaria conforman la educación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bachillerato
  • Bachillerato
  • Bachillerato
  • Bachillerato
  • Bachillerato
  • Bachillerato
  • bachillerato
  • Bachillerato

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS