Bachillerato

Páginas: 10 (2429 palabras) Publicado: 23 de febrero de 2015
10022015 1904
Definición Real: (Definición Científica en sentido estricto) es una operación lógica por medio de la cual concretamos los rasgos esenciales del objeto definido y al mismo tiempo lo diferenciamos de todos los objetos que le son parecidos.
(E n cl) Podríamos decir que es lo q pone de manifiesto lo esencial del objeto.
(E n cl) Para definirlo de una forma precisa – lo que busca esdefinir o encontrar la esencia del objeto.
--(Conceptos dictados en clase)--
La esencia del objeto: que se define, sus rasgos o propiedades esenciales se destacan a través de los modos del contenido del concepto.
Modo del Concepto: Son los diferentes grados de universalidad que poseen las características o propiedades de los objetos reflejados en el concepto.
Modo Universal: Refleja todoslos elementos o características esenciales universales o comunes a todos los objetos que son reflejados en la extensión.
(Nota E n cl) La evaluación será hasta donde llegue a explicar el jueves de la próxima semana.
Modo Singular: Releja todos los elementos o características esenciales singulares de cada uno de los objetos que se reflejan en la extensión.
Genero Próximo: es aquel elemento de laque función que revela, establece o precisa los caracteres esenciales universales del objeto o conjunto de objetos que se definen y que permite influirlos en un conjunto mayor de objetos que le son semejantes diferencia. Diferencia (palabra suelta creo)
Diferencia específica: es el componente de la definición que rebela establece o precisa los extractores esenciales singulares del objeto oconjunto de objetos definidos.
Ciencia: (de Margan Sanabria) Es un sistema de conocimientos teóricos en desarrollo objetivos metódica y técnicamente fundamentados cuya veracidad ha sido comprobada en la práctica y que se refiere a hacer en general a un orden determinado de seres.
Ciencia: (de Mario Bunge) Es un conocimiento racional sistemático exacto y verificable por consiguiente falible.20022015
Lcda.: Euriza Gomes Flores
Textos: Conocimientos Cotidianos y Conocimientos Científico
Autor: Rolando Margan Sanabria
Texto: Técnica de Estudio e Investigación
Autor: Mario Aguilar Elizardi
Laidausac@gmai.com
Facebook = métodos y técnicas de investigación f, h, e, l, i
Curso martes y jueves antes de las 19:00 horas.
Ciencia: (Eli de Gortari) Es el resultado de una actividad humana decarácter social, es la explicación objetivo y racional del universo.
22-01-2015
El Conocimiento cotidiano y la ciencia
Conocimiento
Proceso
Proceso del conocimiento:
Etapas, grados o niveles del proceso de conocimiento.
1) Etapa Empírica
2) Etapa Teórica
3) Etapa práctica

Conocimiento: Es la trasposición lineal (reconstrucción en forma de idea) de la realidad objetiva en laconciencia humana con base en la práctica, histórico social de la humanidad, la acción del conocimiento es un proceso atreves del cual se refleja en forma de idea, el conocimiento en tanto efecto y como producto de la acción es un conjunto sistemático o no de ideas, representaciones y de conceptos acerca de la naturaleza la sociedad de la realidad objetiva es estrictamente el saber se opone a laignorancia.
Tres Fases del Conocimiento
Etapa Empírica Etapa Teórica Etapa Práctica


Métodos de AnálisisEtapa
Observación (inducción) Teórica
Experimentación sensaciones obstrucción razonamiento...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bachillerato
  • Bachillerato
  • Bachillerato
  • Bachillerato
  • Bachillerato
  • Bachillerato
  • bachillerato
  • Bachillerato

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS