Bachillerato

Páginas: 2 (356 palabras) Publicado: 24 de enero de 2013
CUADRO COMPARATIVO APRENDIZAJE-METACOGNICIÓN
DESCRIPCIÓN CONCEPTOS IMPORTANTES SEMEJANZAS DIFERENCIAS ¿EXISTE RELACIÓN ENTRE LOS TEMAS?
APRENDIZAJE Es un proceso a través del cualadquirimos habilidades, destrezas, conocimientos, conductas o valores como resultado del estudio, la experiencia, la instrucción y la observación” Los conceptos importantes del aprendizaje son el estudio,la instrucción,la observación y la experiencia La semejanza de estos temas es que todos son elementos para llegar a un fin comun que es el aprendizaje y nos van guiando desde la definición delconcepto, los cambios que realizamos durante el proceso de aprendizaje, la forma en la que aprendemos y el estilo de aprendizaje que varia entre individuos. La diferencia que existe entre estos temas es quecada uno aborda distintos elementos para la adecuada realización del aprendizaje. Claro que existe relación entre los temas, de hecho los cuatro constituyen en realidad uno solo que es elaprendizaje. Y tienen relacion porque los cuatro conceptos son los elementos que se requieren para desarrollar nuestro aprendizaje.
PROCESO DE APRENDIZAJE Proceso que implica un cambio o capacidad paracomportarte de una determinada manera, que se produce como resultado del hacer en la práctica y de otras formas de experiencia Los conceptos importantes del proceso del aprendizaje son, el aprendizajeactivo,la construccion interna, apoyos didácticos, contexto de aprendizaje, conflicto, conocimiento previo y socialización.
METACOGNICIÓN La metacognición es el conocimiento que tenemos acerca denuestros procesos cognitivos, es decir, de la forma en que percibimos, organizamos y recuperamos los datos recibidos del mundo para aprender. En otras palabras, se trata del estudio y análisis en tornoa la forma en que aprendemos: nuestras características, capacidades y limitaciones. Nos permite adquirir, usar y controlar la información obtenida, así como planificar y regular nuestros recursos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bachillerato
  • Bachillerato
  • Bachillerato
  • Bachillerato
  • Bachillerato
  • Bachillerato
  • bachillerato
  • Bachillerato

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS