Bachillerato

Páginas: 2 (298 palabras) Publicado: 30 de enero de 2013
2.Función Química
Podremos comprender más facilmente este término si lo relacionamos con el concepto de familia.
En una familia hay rasgos característicos que identifican a susmiembros, de la misma manera, se podría afirmar que en la química inorgánica existen agrupaciones de sustancias que debido a sus características comunes (Grupo Funcional) poseen un comportamientotípico.
Es así como se pueden distinguir 4 grandes familias, las cuales poseen ramificaciones filiales y que se organizan de la siguiente manera:
1. Óxidos: (Ácidos, Básicos, Neutros,Peròxidos y Superóxidos).
2. Hidróxidos:
3. Ácidos: (Hidrácidos y Oxácidos).
4. Sales: (Haloideas y Oxisales (Neutras, Ácidas, Básicas y Dobles
5. 28 Abril 2007
6.1.1.Nomenclatura Inorgánica
7.
8. Sabias que al igual que las personas las sustancias químicas tienen un nombre y un apellido aunque a veces su pronunciación sea un poco mascompleja.?
9. Es muy común para nosotros decir en la cotidianidad: pasame la sal, cierre la llave del gas, a mi jugo le hace falta azúcar, etc. Pues bien, usamos estos términos en formaindiscriminada y lo que no sabemos es que al emplearlos, no nos referimos en especial a una única sustancia, sino a una gran variedad de las mismas y esto en un lugar repleto de sustanciasquímicas sería un gran dilema, además de conllevar ciertos peligros por confundir unas sustancias con otras.
10. La entidad encargada de nombrar la sustancias se llama IUPAC que traducidasignifica "Union Internacional de Química Pura Y Aplicada."
11. Así como es posible reconocer a tal o cual familia por un rasgo común y característico, las familias de sustanciasquímicas que reciben el nombre deFUNCIONES QUIMICAS se pueden reconocer por la presencia de uno o mas átomos dentro de su estructura los cuales a su vez reciben el nombre deGRUPOS FUNCIONALES
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bachillerato
  • Bachillerato
  • Bachillerato
  • Bachillerato
  • Bachillerato
  • Bachillerato
  • bachillerato
  • Bachillerato

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS