Bachillerato

Páginas: 4 (941 palabras) Publicado: 11 de febrero de 2013
http://www.atecos.es/
LÁMPARAS DE DESCARGA
DESCRIPCIÓN Las lámparas de descarga generan la luz por excitación de un gas sometido a descargas eléctricas entre dos electrodos. Las lámparas difierensegún el gas contenido en la lámpara y la presión a la que esté sometido. PROPIEDADES Y CARACTERISTICAS Las lámparas de descarga se pueden clasificar según el gas utilizado (vapor de mercurio o sodio)o la presión a la que este se encuentre (alta o baja presión). Las propiedades varían mucho de unas a otras y esto las hace adecuadas para usos muy diversos.


Promueve:

Con el apoyo de:

•Lámparas de vapor de mercurio: o Baja presión: Lámparas fluorescentes o Alta presión: Lámparas de vapor de mercurio a alta presión Lámparas de luz de mezcla Lámparas con halogenuros metálicosLámparas de vapor de sodio: o Lámparas de vapor de sodio a baja presión o Lámparas de vapor de sodio a alta presión

Tipo de lámpara Fluorescentes Luz de mezcla Mercurio a alta presión Halogenurosmetálicos Sodio a baja presión Sodio a alta presión

Eficacia sin balasto (lm/W) 38-91 19-28 40-63 75-95 100-183 70-130

Tabla 1: Eficacias de los diferentes tipos de lámparas de descarga

-1– Documentoprocedente de ATECOS, http://www.atecos.es

Figura 1: Lámpara fluorescente

La eficacia de las lámparas fluorescentes depende de la potencia, el tipo y presión del gas de relleno, propiedades dela sustancia fluorescente que recubre el tubo y de la temperatura ambiente, de gran importancia porque determina la presión del gas y en último término el flujo de la lámpara. La eficacia oscila entrelos 38 y 91 lm/W dependiendo de las características de cada lámpara. Su vida oscila entre 5000 y 7000 horas.

Figura 2: Rendimiento de una lámpara fluorescente

Las lámparas de vapor de mercuriode alta presión tienen una eficacia que oscila entre 40 y 60 lm/W y su vida útil está en torno a las 8000 horas.

-2– Documento procedente de ATECOS, http://www.atecos.es

Figura 3: Lámpara...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bachillerato
  • Bachillerato
  • Bachillerato
  • Bachillerato
  • Bachillerato
  • Bachillerato
  • bachillerato
  • Bachillerato

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS