bachillers

Páginas: 4 (807 palabras) Publicado: 18 de junio de 2014
ECONOMÍA GERENCIAL Y SU IMPORTANCIA EN LOS NEGOCIOS:
También conocida como economía empresarial o economía de negocios. Es una rama de la economía que aplica el análisis microeconómico a la tomade decisiones en la empresa. Se puede decir que es como un puente de la teoría económica y la economía práctica. Utiliza técnicas cuantitativas como regresión, correlación, programación lineal, teoríade la decisión, teoría de los juegos. La economía gerencial permite conocer los diferentes aspectos que puedan responder a las necesidades del momento. El futuro profesional necesita tener una visiónintegradora, amplia y creativa de las diferentes variables, ya sean económicas, políticas, sociales, ecológicas o culturales que son los ambientes determinantes en que ha de desenvolverse en el mundoempresarial. Es de gran importancia, porque vincula a los participantes con los conceptos básicos que envuelven la teoría de los negocios y les permite analizar el papel que juega el modeloestratégico en dicha teoría. Además, permite analizar el papel y la importancia de la responsabilidad social empresarial dentro de la gerencia y los negocios.
CRITERIO MAXIMIN:
Este refleja un comportamientopesimista. Se obtiene seleccionando la ganancia más alta entre las ganancias más bajas de cada estrategia. La aplicación de este criterio conlleva un riesgo mínimo, ya que sería poco probable que losresultados obtenidos fueran inferiores a lo originalmente planificado.
CRITERIO MAXIMAX:
Este muestra un comportamiento estrictamente optimista. Se obtiene al seleccionar la ganancia más altaentre las ganancias de cada estrategia. Este criterio conlleva riesgo, ya que es altamente probable que los resultados obtenidos puedan ser inferiores a los originalmente planificados.
CRITERIOHURWICS:
Este surge de la combinación de los dos anteriores criterios, maximin y maximax. Consiste en asignarle un valor o coeficiente de optimismo, a la ganancia más alta de cada estrategia y luego un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • bachillers
  • bachillers
  • Reglas ortograficas colegio de bachillerses

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS