bachillier

Páginas: 2 (381 palabras) Publicado: 4 de junio de 2013
l resveratrol controla la inflamación, tal como se publicó en la revista FASEB de agosto de 2009, que además señalaba cómo el resveratrol (o un derivado de este) puede utilizarse para tratarenfermedades que provocan una inflamación potencialmente mortal, como la apendicitis, la peritonitis y la sepsis sistémica, que es la presencia de organismos patógenos o sus toxinas en la sangre.

“Ciertasenfermedades inflamatorias agudas, como la sepsis, no tienen un tratamiento fácil y muchas personas mueren a diario por falta de un tratamiento eficaz” comentó Alirio Meléndez, profesor de la Facultadde Medicina y del Centro de Investigación Biomédica de Glasgow (Escocia), que participó en esta investigación, cuyo objetivo principal fue el identificar una terapia nueva que facilite el tratamientode las enfermedades inflamatorias agudas.

Las ventajas descubiertas en el resveratrol sugieren que esta sustancia puede convertirse en la base para tratamientos de enfermedades inflamatorias, queson muchas y muy frecuentes.

Afirmar que el vino tinto favorece la salud es tendencioso y desde luego es menos que una media verdad, porque la clave radica en la cantidad que podemos ingerir. Sipor jemplo, tomamos una botella de vino tinto, lo que ya resulta bastante peligroso, estaremos ingiriendo entre 0.5 a 0.03 miligramos de resveratrol. Sabemos que para que una persona adulta perciba losbeneficios del resveratrol, debe consumir cerca de 320 miligramos, y eso serían 640 botellas de vino. Esperemos que los productores de vino tinto busquen otros argumentos más solventes para vender susproductos.

El resveratrol es el antioxidante más fuerte y nos defiende de los radicales libres, lo que da como resultado que tengamos un envejecimiento retardado o más lento.

Lo que hace estasustancia es dar elasticidad en las arterias para que la sangre fluya con más facilidad y las células reciban más aportación de oxígeno, lo que se traduce en un mejor funcionamiento celular y que,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • bachillier
  • Bachillioer
  • bachillier
  • bachillier
  • bachillier
  • Bachillier
  • Bachillier

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS