Bachilller Cientifico

Páginas: 8 (1761 palabras) Publicado: 6 de marzo de 2013
I – INTRODUCCIÓN.
El desafío principal de todo profesional de las ciencias empresariales es conocer y entender a las personas con las que trabaja en función de dependencia o de superioridad para ser capaz de prever los posibles cambios de conducta, motivar acciones o reacciones y mantener excelentes relaciones interpersonales mediante liderazgo y canales de comunicación interna adecuados. Porello el manejo de las relaciones públicas y humas constituye el funcionamiento para cualquier profesional, en especial en el área empresarial.
En este trabajo tiene como finalidad conocer los objetivos, la importancia, el papel que cumple, y los campos en donde actúa las relaciones humanas.













II – DESARROLLO DEL TEMA.
2.1.- Fundamento de las relaciones humanas. Objetivos eimportancia.
Las relaciones humanas son parte del desarrollo del individuo: uno de sus objetivos primordiales, es generar cohesión, adaptación y sobrevivencia a uno de los grupos (llámese familia, sociedad.
Se empiezan a dar cuando el individuo se comunica con alguien más,
Toda relación humana implica; necesariamente al menos dos individuos. Las personas podemos desarrollar una vida compartidade manera amistosa y cordial. En el acto que todo ser humano realiza al poner en palabras sus sentimientos, pensamientos y deseos, es intentar entablar una relación con aquel ser humano que le escucha; de este modo ambas personas podemos enriquecernos con el universo interior de quien tenemos adelante.
Las relaciones humanas consisten en la relación o comunicación que tenemos con todas laspersonas en nuestro entorno. Todo depende del comportamiento del ser humano y la relación entre compañeros de escuela y trabajo también debe ser muy buena, puesto que todos necesitamos de todos para poder trabajar bien coordinados y poder tener más éxitos en la vida laboral y personal.

2.2- Papel de comunicación como instrumento de las relaciones humanas.
Estamos viviendo en pleno siglo XXI dondelas personas que nos rodean y nosotros mismos necesitamos de alguna manera darse a conocer y llamar la atención.
Entre las diferentes maneras importantes, encontramos con grandes avances tecnológicos y comunicativos que ayuda a nuestro desarrollo diariamente.
Hoy en día las tecnologías se han manifestado en nuestras vidas, y en nuestro alrededor,
Por lo tanto tenemos que ir de la mano de ellaspara establecernos con nuestra familia,
Con nuestro alrededor y con la sociedad. Así como los avances comunicativos que nos facilitan el trato con otras personas de diferentes maneras.
Hoy en día pensamos que la comunicación es hablar con otra persona o el típico emisor
Y receptor. Va mucho más allá que solo comunicarte con los demás. También se requiere tener una relación con la gente que estáa nuestro alrededor.
Es un gran e importante fundamento que necesitamos para socializar y poder salir de nuestro monótono comportamiento diario.

El sueño del ser humano es poder vivir tranquilamente en la sociedad, sin problemas y sin preocupaciones. Y allí su requerimiento máximo es el de disfrutar de las relaciones armónicas.

2.3.- Conceptos de personalidad y de conducta. ¿Qué es elcomportamiento emocional?
La personalidad es un constructo psicológico, que se refiere a un conjunto dinámico de características psíquicas de una persona, a la organización interior que determina que los individuos actúen de manera diferente ante una circunstancia. El concepto puede definirse también como el patrón de actitudes, pensamientos, sentimientos y repertorio conductual que caracteriza a unapersona y que tiene una cierta persistencia y estabilidad a lo largo su vida de modo tal que las manifestaciones de ese patrón en las diferentes situaciones poseen algún grado de predictibilidad.
La conducta está relacionada a la modalidad que tiene una persona para comportarse en diversos ámbitos de su vida. Esto quiere decir que el término puede emplearse como sinónimo de comportamiento, ya...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • BACHILLLER
  • Bachilller
  • bachilller
  • Bachilller
  • bachilller
  • bachilller
  • bachilller
  • bachilller

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS