bachilller

Páginas: 5 (1035 palabras) Publicado: 19 de septiembre de 2014

POLICIA NACIONAL
DIRECCION NACIONAL DE ESCUELAS






SEMINARIO COMUNIDADES VULNERABLES













Intendente. GEOVANNY ALBERTO MEDINA ARCILA
Responsable Movilidad Compañía Antinarcóticos Regional No. 3








TUTOR:
Subteniente. DIEGO STEVEN MOTTA RAMIREZ
JEFE GRUPO EDUCACION CONTINUA Y A DISTANCIA








02 DE AGOSTO DE 2014
PEREIRA.CUESTIONARIO 1.


Un grupo de ciudadanos solicita el apoyo de los miembros de la Policía Nacional para que retiren de un parque ubicado en frente de un hotel un grupo de personas que son homosexuales y visten prendas femeninas, adoptan poses extrañas y extravagantes. Además afirman los dueños del hotel que les ahuyentan los clientes.

Al hacer presencia, ustedes notan que efectivamentehay un grupo de personas en esa actitud pero manifiestan no estar molestando a nadie, tampoco están haciendo ruido ni desordenes y efectivamente se trata de espacio público.


PREGUNTAS

1. ¿Qué contravención se encuentra cometiendo los homosexuales?

Los homosexuales la única contravención se encuentran incurriendo es exhibición obscena por la forma en que están vestidos y por lasposes extrañas que ellos expresan por su condición homosexual.


2. ¿deben ser expulsados o retirados de ese lugar?

Aplicaría las medidas correctivas del código nacional de policía así:

ARTICULO 189.- La amonestación en privado de hará de modo que el infractor recapacite sobre la falta cometida y acepte la conveniencia de no reincidir en ella.

ARTICULO 191.- El cumplimiento de las medidascorrectivas de promesa de buena conducta, promesa de residir en otra zona o barrio, de prohibición de concurrir a determinados sitios públicos o abiertos al público.

No pueden ser expulsadas de este sitio ya que es un lugar público, hablaría con ellos y les daría unas de recomendaciones muy respetuosas como:

Que tengan un comportamiento respetuoso en el espacio al público donde seencuentran.
Así como se les respeta su condición sexual ellos también deben de respetar este espacio donde concurren diferentes tipos de personas y muchas los ven de una forma diferente por su condición.

3. ¿Qué respuesta le daría a la ciudadanía?

A la ciudadanía les explicaría el procedimiento policial aplicado en esta situación de acuerdo al Código Nacional de Policía y en caso de que estaspersonas sean reincidentes en ese tipo de conductas que afectan la convivencia llamen a la policía del cuadrante para tomar las medidas correctivas como una amonestación escrita.


CUESTIONARIO 2.

Un grupo de policías se dedica a hostigar homosexuales que se encuentran ejerciendo la prostitución en las calles del centro de la ciudad, donde normalmente se desarrolla esta actividad.

Como partedel hostigamiento les amenazan y se burlan de ellos obligándolos abandonar el lugar y amenazándolos con encerrarlos si vuelven aparecer.


PREGUNTAS

1. ¿Qué contravención o delito se encuentra cometiendo los homosexuales?

No hay contravención ni delito tipificado, porque el lugar donde se encuentran está permitida la práctica de dicha actividad.


2. ¿Deben ser expulsados o retiradosde ese lugar?

No, porque se les estaría vulnerando los derechos fundamentales y se estarían violando los derechos humanos de estas personas.


3. ¿Se justifica que los uniformados los retiren de ese lugar?

No porque es una práctica autorizada para estas personas con esa condición sexual, no obstante se pueden retirar si están realizando actos obscenos o que atenten contra la moralidad.4. ¿Es ese procedimiento  policial el más adecuado en esta situación?

El procedimiento policial no es el más adecuado con esta comunidad ya que nosotros como policías debemos respetar y velar por la integridad y el respeto por los derechos humanos sin importar su raza, su credo y en este caso su orientación sexual,

5. ¿Qué procedimiento sugiere?

Realizar controles permanentes al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bachilller
  • bachilller
  • Bachilller
  • bachilller
  • bachilller
  • bachilller
  • Bachilller
  • bachilller

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS