bachillr

Páginas: 2 (286 palabras) Publicado: 24 de mayo de 2014
El método hermenéutico (M D)
Hermenéutica significa expresión de un pensamiento, pero ya en Platón se extendió su significado a la explicación ointerpretación del pensamiento. El término hatenido importancia en la filosofía por obra de Wilhelm Dilthey (1833-1911), para quien la hermenéutica no es sólo una mera técnica auxiliar para el estudio de lahistoria de la literatura y engeneral de las ciencias del espíritu, sino que es un método igualmente alejado de la arbitrariedad interpretativa romántica y de la reducción naturalista, que permitefundamentar la validez universalde la interpretación histórica. Es pues una interpretación basada en un conocimiento previo de los datos (históricos, filosóficos, etc.) de la realidad que se trata decomprender, pero que a suvez da sentido a los citados datos por medio de un proceso inevitablemente circular, muy típico de la comprensión.

No sólo interpreta la realidad, sino que la crea, no sóloasimila, sino quetransforma. La comprensión es algo que va entre ese factor interpretante y ese factor de transformación.

Los métodos heurísticos (M I)
Un método heurístico se compone de unaserie de pasosgenerales para resolver problemas, empleando reglas empíricas que suelen llevar a la solución.
Los métodos heurísticos son estrategias generales aplicables a una amplia variedad desituacionesproblemáticas; proveen alternativas para aproximarse a la solución de cualquier problema, así como para comprenderlos, confrontarlos y resolverlos. Los métodos heurísticos ofrecen sólounaprobabilidad razonable de acercarse a la solución. Un ejemplo, es el método heurístico de Polya, que considera los siguientes pasos:
-Comprender el problema.
-Idear un plan.
-Ejecutar eseplan.-Verificar los resultados.

Método hipotético (M D)
Un investigador propone una hipótesis como consecuencia de sus inferencias del conjunto de datos empíricos o de principios y leyes más generales
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • calogio de bachillres
  • Bachillr
  • Bachillr
  • Bachillr
  • bachillre
  • bachillr
  • Bachillre
  • bachillr

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS