bachiyer

Páginas: 2 (433 palabras) Publicado: 20 de mayo de 2013
Bariven

Bariven S.A., filial de PDVSA, se ocupa de la adquisición de materiales y equipos necesarios para las actividades de Exploración y Producción, Refinación y Gas. También es responsable dela administración y gestión de los inventarios y almacenes y la venta de activos no utilizados de la Corporación.

El Plan Siembra Petrolera contempla un incremento importante en la demanda demateriales y equipos, lo cual representa para Bariven una ampliación de su base de negocio y un aumento considerable de sus actividades.

Este plan significa un desafío importante para Bariven, tomandoen cuenta que los desembolsos por compras superarán para el próximo año los 9 billones de bolívares y las compras en el país sobrepasarán el 77%. De ese total, el número de proveedores deberáincrementarse significativamente, la dependencia de importaciones de un sólo origen, reducirse a menos de 45% del total.

Con la finalidad de otorgarle mayor participación a las empresas nacionales, Barivenrealiza un programa de adiestramiento al personal y desarrolla un plan de convenios y alianzas que permiten la disminución de tiempo y esfuerzo para maximizar la eficiencia en el suministro demateriales y equipos.

Logros de Bariven:

Realizó compras totales por 5,4 billones de bolívares, de las cuales 63% son nacionales.
Desarrollo en el país de renglones tradicionalmente deimportación como:
Tuberías de diferentes especificaciones y usos.
Acuerdo de estrategias para procesos licitatorios de la Refinería Cardón con empresas nacionales, permitiendo un incremento decompras de 53 millardos de bolívares.
Formalización de cartas convenios para subvencionar la fabricación de prototipos dirigidos a la sustitución de importaciones de piezas, partes y productos conEPS.
Procura de tubulares de gran diámetro. Actualmente se está utilizando 100% de la capacidad instalada en el país, y se han desarrollado planes para incrementar la misma en más de 50%,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • bachiyer
  • bachiyer
  • bachiyer
  • Bachiyer
  • bachiyer
  • Bachiyer
  • Bachiyer
  • bachiyer

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS