bacho 10
Desciende a las profundidades de ti mismo, y logra ver tu alma buena.
Lafelicidad la hace solamente uno mismo con la buena conducta.
Los jóvenes hoy en día son unos tiranos.
Contradicen a sus padres, devoran su comida, y le faltan al respeto a susmaestros.
La verdadera sabiduría está en reconocer la propia ignorancia.
Las almas ruines sólo se dejan conquistar con presentes.
Habla para que yo te conozca.
Cuatrocaracterísticas corresponden al juez: Escuchar cortésmente, responder sabiamente, ponderar prudentemente y decidir imparcialmente.
La belleza de la mujer se hallailuminada por una luz que nos lleva y convida a contemplar el alma que tal cuerpo habita, y si aquélla es tan bella como ésta, es imposible no amarla.
El orgullo engendra altirano.
El orgullo, cuando inútilmente ha llegado a acumular imprudencias y excesos, remontándose sobre el más alto pináculo, se precipita en un abismo de males, del que nohay posibilidad de salir.
Yo sólo sé que no sé nada.
Si quieres ser sabio, aprende a interrogar razonablemente, a escuchar con atención, a responder serenamente y a callarcuando no tengas nada que decir.
El ignorante afirma, el sabio duda y reflexiona.No hay que confundir nunca el conocimiento con la sabiduría.
El primero nos sirve paraganarnos la vida; la sabiduría nos ayuda a vivir.
No basta saber, se debe también aplicar.
No es suficiente querer, se debe también hacer.
El sabio puede sentarse enun hormiguero, pero sólo el necio se queda sentado en él.
El sabio no se sienta para lamentarse, sino que se pone alegremente a su tarea de reparar el daño hecho.
Regístrate para leer el documento completo.