Bachoco

Páginas: 5 (1082 palabras) Publicado: 5 de diciembre de 2011
UNIDAD ACADEMICA DEL TRABAJO SOCIAL
UNIVERSIDAD AUTONOMA DE SINALOA
UNIVERSIDAD AUTONOMA DE SINALOA
FACULTAD DE TRABAJO SOCIAL MOCHIS

MATERIA:
PROBLEMAS SOCIALES CONTEMPORANEOS DE MEXICO

TEMA:
ENSAYO

PROFESOR:
MANUEL ZAVALA ZAMUDIO
ALUMNO:
DULCE MIREYA TAPIA RUIZ

LOS MOCHIS, DICIEMBRE DEL 2011

DEDICATORIA

El presente ensayo es dedicado principalmente a mis padres queson el pilar fundamental en mi vida, mi mayor apoyo y respaldo para seguir adelante en todo.
Debo hacer mención también de la excelente labor del profesor Zavala Zamudio Manuel por su forma de impartir su clase y de como trabajar con el.

PROLOGO
En el siguiente ensayo les hablare sobre los problemas Políticos, Económicos y Culturales de la comunidad de Bachoco, Guasave, Sinaloa, como es que alpaso del tiempo ha cambiado la situación de vida y cuales han sido las consecuencias que estos han traído ya se ha buenas o malas.
Ha continuación analizaremos los cambios que estos problemas han surgido en la comunidad de Bachoco.

INTRODUCCIÓN
En el presente ensayo, se les dará una breve información sobre algunos de los problemas Políticos, Económicos y Culturales que el ejido Bachoco havivido durante su trayectoria, como han afectado al ejido, y a las familias que en el viven, así como también como estas personan han salido adelante.
También se hará mención de algunas personas que tuvieron que ver con estos problemas o algunos de las personas que iniciaron este ejido,

CAPITULO I.- PROBLEMAS POLITICOS

En el ejido Bachoco existen problemas políticos debido a que laspersonas se compran muy fácil mente, al momento de las elecciones, y no tiene un partido político en si, si no que se van con el que les brinde más dinero.
Esto hace que el ejido no reciba ayuda por parte del ayuntamiento de Guasave, y debido a eso el ejido no progresa.
Un ejemplo de ello, es el que hoy en día existe con el Comisariado Ejidal debido a que pertenece al partido del PAN, y comoestamos gobernados por el PRI, no recibimos ayuda por parte del ayuntamiento. Ha parte que el señor es una persona muy déspota y no ayuda a las personas, solo busca el mejoramiento de su familia.
Debido a esto los problemas en el ejido han estado a flor de pie puesto que no quieren que este señor siga de comisariado, si no que quieren a una persona mas responsable y sobre todo a alguien que vea por elmejoramiento de la comunidad, de los habitantes que en ella existen y que no solo vea por su familia.

CAPITULO II.- PROBLEMAS ECONOMICOS

Bachoco, Guasave, Sinaloa, un pequeño pueblo en el cual su economía se basa en la agricultura.

El cual esta establecido en medio de un valle agrícola con muchos recursos que los ejidatarios se encargan de explotar.

Uno de los primerosejidatarios fue don Ricardo Quintero Acosta quien llego muy pequeño con sus padres y hermanos en 1928.

Eran un ejido muy rico por su agricultura, y levantaban buenas cosechas. Pero desde que sufrieron la perdida de sus cosechas por las heladas de febrero del presente año, su economía se vio afectada y no solo a los ejidatarios si no también a los obreros debido ha que ellos trabajaban sustierras, y sin tierras que cultivar no había trabajo.

Fueron varios meses de desesperación para todos los habitantes de Bachoco pues no había recursos para salir adelante. Y antes aun que no tuvieran trabajo, no era tanto su preocupación puesto que tenían cercas los alimentos necesarios, como en el tiempo de papa, tomate, chile, frijol, maíz entre otros ellos podían ir a pepenar como aquí sedice.

Poco a poco se fueron recuperando, recibiendo ayuda del gobierno y uno que otro que tenia sus ahorros, hoy en día la situación económica ya esta un poco mejor y los agricultores están trabajando para seguir cultivando sus cosechas tan bien como antes.




CAPITULO III.- PROBLEMAS CULTURALES

El ejido Bachoco, ha ido cambiando sus culturas, tradiciones, creencias entre otras...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bachoco
  • Bachoco
  • bachoco
  • Bachoco
  • BACHOCO A
  • bachoco
  • Bachoco
  • Bachoco

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS