Bachoco

Páginas: 2 (275 palabras) Publicado: 7 de septiembre de 2014
bachoco Impactos negativos ha tenido Industrias Bachoco, la principal productora y comercializadora de productos avícolas puesto que fue multada con un millón 600 mil pesos porhaber incurrido en prácticas monopólicas, impuesta por la Comisión Federal de Competencia (CFC). La compañía procederá con su defensa en los términos que establece la regulaciónmexicana, en una comunicación dirigida a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) en la que manifestó que Bachoco es una empresa altamente reconocida que ha estado presente en el mercadomexicano por más de 60 años conduciéndose siempre en el marco de la ley, con total apego a buenas prácticas corporativas.
Bachoco refirió que recibió notificación de la Comisión Federalde Competencia, en donde se estipula que la compañía contribuyó, en conjunto con otros productores locales y distribuidores, para la fijación de precios en el estado de QuintanaRoo, específicamente en el municipio de Benito Juárez (Cancún), por lo cual le impuso una multa de 120 mil dólares. La segunda en menos de tres meses.
Esta notificación, aclaró, esdiferente de la recibida el 14 de noviembre de 2012, en la que la CFC le aplicó otra multa de 110 mil dólares aproximadamente porque coadyuvó con otros productores y distribuidoreslocales para fijar precios (una práctica prohibida en la industria avícola), en la región de la Península de Yucatán, según la Comisión Federal de Competencia.
La más recientenotificación del pleno de la CFC, Industrias Bachoco y Pollo Industrializado de México, junto con sus gerentes de ventas, incurrieron en conductas y prácticas monopólicas absolutas, comolo son contratos, convenios, arreglos o combinaciones entre agentes económicos competidores entre sí, con el propósito de fijar, elevar, concertar y manipular los precios
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bachoco
  • Bachoco
  • bachoco
  • Bachoco
  • BACHOCO A
  • bachoco
  • Bachoco
  • Bachoco

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS