baciller

Páginas: 6 (1357 palabras) Publicado: 12 de febrero de 2015
Armada Nacional de Venezuela
Armada de la República Bolivariana de Venezuela
La Armada de Venezuela es el componente de la Fuerza Armada Nacional de Venezuela encargado de "asegurar la defensa naval y el cumplimiento de la Constitución y las leyes, cooperar en el mantenimiento del orden interno y participar activamente en el desarrollo nacional, a fin de garantizar la independencia, lasoberanía y la integridad de los espacios acuáticos de la Nación".

2000 - Actualidad
A partir del año 2000, la Armada venezolana ha vivido un proceso de incorporación de embarcaciones interesante y amplio, el cual además de nuevos equipos, incluye fuertes inversiones para la expansión de las operaciones de los astilleros nacionales 'DIANCA'.
Así, y en paralelo a la compra de nuevo material en elexterior, como por ejemplo los doce patrulleros clase “Gavión”, los cuatro buques de vigilancia oceánica clase “Guaiqueri”, los cuatro buques de vigilancia litoral clase “Guaicamacuto”, las cuatro embarcaciones multipropósitos de cabotaje clase “Los Frailes” (Damen Stan Lander 5612) y los dos patrulleros Damen Stan Patrol 4207 contratados a Cuba.
Se han modernizado por vez primera en el país, unaserie de buques con procedimientos de alta complejidad, como los dos submarinos Tipo 209/1300, ambos submarinos de la Armada fueron sometidos a un proceso de actualización que incluyó cambios en sistemas de armas, sistemas de detección y mantenimiento mayor. Igualmente los bancos de baterías fueron reemplazados. Este proceso solía llevarse a cabo en los astilleros alemanes así que representa unavance para la industria naval nacional.
También fueron modernizados en el país, el buque oceanográfico “Punta Brava”, el velero escuela “Simón Bolívar”, entre otros buques; y también, se han construido o esta por construir otros buques, entre ellos: un remolcador de altura (clase “Miranda”, Damen Salvage Tug 6014), el cuarto buque de vigilancia litoral, y seis patrulleros Damen Stan Patrol 2606. Elúltimo de la clase BVL (Buque de Vigilancia Litoral) está siendo construido en DIANCA, con asesoría y apoyo técnico de Navantia.15 16
Solo se ha encontrado problemas en el proceso de modernización de las fragatas Lupo, y el ensamblaje de los hovercrafts ingleses, de los que finalmente solo se recibieron unos pocos de los más de treinta contratados, aunque ha trascendido que el programa demodernización de las fragatas, será salvado con ayuda china.17
En el mismo periodo, se han incorporado seis helicópteros Mi-17V-5 y varios helicópteros Bell 412 Sentinel, pero no se pudo lograr, por implicaciones del bloqueo estadounidense, los tan necesarios aviones de transporte y patrullaje marítimo, que aún se encuentran sin sustituir.
Sin embargo, el área que mayor desarrollo ha tenido en esteperiodo, ha sido la Infantería de Marina, la cual fue llevada al nivel de División, y cuenta en su seno con unas nueve brigadas. Recientemente se firmó un contrato por 500 millones de dólares con China, para la compra de vehículos blindados y material de artillería.
Venezuela negocia nuevos buques y se están negociando en España con la empresa Navantia.19 También se negocian con la empresa españolaVulcano Juliana, otros tantos buques oceanográficos, hidrográficos y sísmicos, que son para la empresa petrolera PDVSA, pero que serán operados por personal de la Armada venezolana, sin embargo, se desconoce el destino de este contrato.

La Guardia de Honor Presidencial es el organismo militar encargado de la seguridad inmediata del presidente o presidenta de la República Bolivariana deVenezuela.El antecedente más lejano de la Guardia de Honor Presidencial, se remonta a la Compañía de Húsares de Bolívar, de la Guerra de Independencia.La Guardia de Honor Presidencial, esta integrada hoy por los cuatro componentes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y organismos de seguridad ciudadana, comandada por un Oficial General. Esta unidad cuenta con todo el material para cumplir todas sus...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • baciller
  • Baciller
  • Baciller
  • Baciller
  • baciller
  • baciller
  • Baciller
  • baciller

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS