Bacilos

Páginas: 3 (743 palabras) Publicado: 2 de septiembre de 2010
Introducción
Los bacilos grampositivos son cosmopolitas ya que forman esporas, tenemos a las especies bacillus como también esta Bacillus Anthracis, Bacillus cereus.

Los géneros, Bacillus yClostridium, la mayoría no causan enfermedad y no se han estudiado en la microbiología médica.

Especies del genero Clostridium como también tenemos los clostridium botulinum, tetani, clostridios queproducen infecciones invasoras y clostridium difficile, enfermedad diarreica.

1. Bacilos grampositivos formadores de esporas:
Bacillus y Clostridium

Los bacilos grampositivos formadores de esporasson las especies de los géneros Bacillus y Clostridium. Estos bacilos son cosmopolitas y debido a que forman esporas, pueden sobrevivir en el ambiente por muchos años. El género Bacillus es aerobio,en tanto que los clostridios son anaerobios obligados.

De las numerosas especies de ambos géneros, Bacillus y Clostridium, la mayor parte no causan enfermedad y no se han estudiado en lamicrobiología médica. Sin embargo, varias especies. Causan enfermedades importantes en el hombre. El ántrax padecimiento prototipo en la historia de la microbiología, es causado por Bacillus anthracis. Elántrax sigue siendo una enfermedad importante de los animales. y en ocasiones del hombre y B. anthracis podría ser un agente principal de guerra biológica. Bacillus cereus causa envenenamiento por alimentosy a veces infecciones oculares y otras localizadas. Los clostridios causan varias enfermedades graves mediadas por toxinas: Clostridium tetani, tétanos; Clostridium bofulinum, botulismo; Clostridiumperfringens, gangrena gaseosa; y Clostridium difficile, colitis seudomembranosa. En infecciones mixtas por anaerobios en el hombre. También se han encontrado otros clostridios

ESPECIES DEL GÉNEROBACILLUS
Los microorganismos del género Bacillus son bacilos grampositivos, aerobios, grandes, que se agrupan formando cadenas. La mayor parte de los miembros de este género son microorganismos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bacilos
  • Bacilos
  • Bacilo
  • Bacilos
  • Bacilos G
  • BACILO DE KOCH
  • Trabajo No Me Baciles
  • Bacilos acidofilos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS