Backus - Analisis De Gerencia

Páginas: 16 (3858 palabras) Publicado: 20 de junio de 2012
Indice
INTRODUCCION 3
ANALISIS TRADICIONAL DE LA EMPRESA 5
1. Presentación 5
a) Semblanza: 5
b) Razón Social, Comercial y RUC: 7
c) Portafolio 7
2. Modelo de Gestión 13
a) Estructura Organizacional: 14
b) Descripción de las áreas funcionales: 15
3. Entorno de la Industria 18
4. Análisis Interno 21
5. FODA 25
COMPETITIVIDAD, ESTRATEGIAS Y CONTROL 27
6. Grupos de Interés y VentajaCompetitiva 27
7. Competencias centrales de la empresa 28
8. Bloques Genéricos y Formación de la Ventaja Competitiva 30
9. Estrategias 31
10. Conclusiones y Recomendaciones 33
Anexos: 35















INTRODUCCION

La presente monografía ha sido elaborada con la finalidad de analizar y conocer los principales aspectos de la Industria Cervecera del Perú. Se estima que elsector cervecero continúe creciendo a una tasa entre 10% y 15%, lo cual se sustentaría principalmente en los siguientes factores: el crecimiento de la economía, la mayor publicidad y promociones, las nuevas marcas y presentaciones, que favorecería el consumo durante los meses picos. Uno de los principales factores que impulsa la producción es la mayor demanda que hay por este producto. Noobstante, los problemas geográficos y/o naturales podrían dificultar la distribución de la cerveza al interior del país e inclusive dentro de Lima.

El presente trabajo de investigación tiene la finalidad de contrastar lo aprendido en clases y aplicarlo a la realidad, en este caso estudiaremos la realidad estratégica de la compañía Backus S.A.



ANALISIS TRADICIONAL DE LA EMPRESA

1.Presentación

La Unión de Cervecerías Peruanas Backus y Johnston Sociedad Anónima Abierta es una empresa dedicada a la elaboración, envasado, venta, distribución de cervezas y gaseosas, posee la mayor participación en el mercado cervecero, está organizado corporativamente conformado por veintisiete empresas dentro de los sectores industrial, agroindustrial y de servicios que siguen los criterios deintegración vertical y horizontal, lo que le permite auto proveerse de insumos y servicios.

a) Semblanza:

- 1879: Los señores Jacob Backus y J. Howard Johnston de nacionalidad estadounidense establecen una cervecería y fábrica de hielo en el tradicional distrito del Rímac bajo el nombre de Backus & Johnston Brewery Ltd.

- 1954: Backus & Johnston Brewery Ltd. es adquirida por empresariosperuanos y se vuelve Cervecería Backus y Johnston S.A.

- 1973: Se amplia el mercado y la descentralización, se moderniza la planta del Rímac. Se constituye la Cervecería San Juan S. A. y Cervecería del Norte S.A, para atender los mercados de la Amazonía y el Norte.

- 1993: Se inaugura la planta de embotellamiento de Ate con una gran inversión.

- 1994: Se adquiere Compañía Nacional deCerveza S.A (CNC), entonces su más importante competidor, lo que le permite participaciones de Sociedad Cervecera de Trujillo S.A.

- 1996: Creación de Unión de Cervecerías Peruanas Backus y Johnston S.A.A del a fusión de Cervecería Backus y Johnston S.A, Compañía Nacional de Cerveza S.A, Cervecería del Norte S.A. y Sociedad Cervecera de Trujillo S.A.

- 2000: Se adquiere Compañía Cerveceradel Sur S.A, Cervesur.

- 2002: El Grupo Empresarial Bavaria adquiere Unión de Cervecerías Peruanas Backus y Johnston S.A.A, de esta forma la empresa pasa a manos de capitales extranjeros

- 2005: El Grupo Empresarial Bavaria es adquirida por SABMiller.

- 2008: Record de ventas y consolidación del portafolio de marcas.

b) Razón Social, Comercial y RUC:

- Razón Social: Unión deCervecerías Peruanas Backus y Johnston S.A.A.
R.U.C: 20100113610
- Dirección: Av. Nicolás Ayllón 3986, Ate Vitarte, Lima, Perú
Teléfono: (511) 311 3000
- Website: www.backus.com.pe
- Correo Electrónico: Comunicaciones.Externas@backus.sabmiller.com
- Gerente General: Robert Damian Priday Woodworth

c) Portafolio:
Backus esta presentes a nivel nacional a través de diversas marcas nacionales y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Análisis backus
  • Análisis backus
  • Analisis situacional de Backus
  • gerencia y analisis
  • Análisis de gerencia
  • Analisis de gerencia
  • Analisis De Gerencia
  • Gerencia backus

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS