Backus

Páginas: 21 (5005 palabras) Publicado: 16 de junio de 2012
GERENCIA ESTRATEGICA

TRABAJO FINAL: BACKUS

PROFESORA
Rosa Elena Orna

INTEGRANTES:
Mansilla Briceño, Carmen
Diaz Muñoz, Mayra
Solorzano Polo, Silvia
Calderón Siclla, Mabel
Vildoso Escalante, Luis


Resumen Ejecutivo

* La empresa Backus es una de las grandes empresas de bebidas locales, la cual nos presenta variedad de productos para los diferentes gustos del públicoen general.

* En 1954 cambia de nombre a Cervecería Backus & Johnston S.A. teniendo como actividad principal la elaboración, envasado, venta, distribución y toda clase de negociaciones relacionadas con bebidas malteadas y maltas, bebidas no alcohólicas y aguas gaseosas. Backus esta conformados por varias empresas que siguen criterios de integración vertical y horizontal, lo cual lepermite auto proveerse de insumos y servicios.

* El siguiente trabajo tendrá como tema principal análisis la empresa Backus. Gracias a la investigación realizada durante estas semanas, se ha podido conocer primero la misión, visión y valores que tiene la empresa, de manera que se tiene clara la personalidad de sus marcas. Luego de esto, se realizó un análisis estratégico como las fuerzas externasmicro y macro que incluyó factores analizados tales como la evolución del mercado , estructura del mercado, proveedores, condiciones económicas del mercado y competencia Dentro de estos factores se ha considerado también un análisis del sector, el cual incluye un análisis del factor político, cultural y tecnología.

* El análisis realizado se hace para que las marcas de Backus se mantenganlíderes en el mercado desarrollando estrategias de liderazgo en costos y estrategias de marketing y ventas, ya que de esta manera podrán también ingresar a mercados internacionales con éxito.

* A través de las estrategias propuestas buscamos ingresar a mercados internacionales apalancados en la marca Perú, realizando I&D para que de esta manera podamos conocer los gustos, cultura ypreferencias del público objetivo. Así también realizar alianzas estratégicas.

* Backus cuenta con una ventaja competitiva y es la calidad de sus productos, por dicho motivo es reconocido a nivel nacional, lo que se busca es fidelizar a sus clientes, brindándoles variedad de productos, desde bebidas alcohólicas hasta aguas y bebidas gaseosas.


I.- LA EMPRESA
Historia:
El origen de Backus& Johnston se remonta a 1879, año en el que el Señor Jacob Backus y el Ingeniero J. Howard Johnston, de nacionalidad estadounidense, establecen una cervecería y fabrica de hielo en el tradicional distrito del Rímac. Posteriormente, los señores Backus & Johnston incorporan sus propiedades en Londres en 1889 bajo el nombre de "The Backus and Johnston's Brewery Company Ltd" y entran a elmercado de inversión Inglesa con el propósito de recaudar capital de inversión. Los señores Johnston y Backus continúan en la gerencia de la empresa hasta la muerte repentina de Backus y la salida del Perú del Sr. Johnston por razones familiares.
Backus & Johnston Brewery Company Ltd. fue transferida como empresa peruana en 1954, cuando su directorio, liderado por Don Ricardo Bentín Mujica,decide transferir la incorporación de la empresa al Perú y así el cambio de nombre es Cervecería Backus & Johnston S.A.
Modelo de Negocio :
El grupo Cervecero Backus & Johnston tiene como actividad económica principal, la elaboración, envasado, venta, distribución y toda clase de negociaciones relacionadas con bebidas malteadas y maltas, bebidas no alcohólicas y aguas gaseosas.
Estáorganizado corporativamente, conformado por varias empresas, que siguen los criterios de integración vertical y horizontal, lo que le permite auto proveerse de insumos y servicios.


Tributos del modelo de Negocio | Empresa Backus |
Segmento de Mercado | Backus tienes líneas de productos para distintos segmento entre hombres y mujeres de 25 años de edad para delante de los NSE A,B,C Y D |...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • backus
  • BACKUS
  • Backus
  • backus
  • Backus
  • Backus
  • Backus
  • Backus

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS