Backus

Páginas: 23 (5732 palabras) Publicado: 21 de septiembre de 2012
Índice
1. Introducción, Tamaño de Mercado y Principales Empresas Ofertantes 2
1.1. Introducción 2
1.2. Antecedentes 2
1.3. Tamaño de Mercado 4
1.4. Principales Empresas Ofertantes 4
2. Empresa Líder del Mercado 5
2.1. Rol Competitivo y Participación de Mercado 5
2.2. Participación y Acciones Desarrolladas 6
2.3. Misión y Visión 6
2.4. Mezcla de Productos 7
2.5.Objetivos de Marketing 9
2.6. Análisis Situacional de la Empresa 9
2.7. Planeamiento de Inteligencia y Monitoreo de Mercado . ¡Error! Marcador no definido.
3. Estrategias Competitivas – Cervezas 11
3.1. Matriz BCG 11
3.2. Matriz de Ansoff 13
3.3. Ciclo de Vida 14
3.4. Análisis de las 5 Fuerzas de Porter 15
4. Programas de Gestión de Producto 16
4.1. Segmentación 164.2. Posicionamiento 18
4.3. Diferenciación 19
4.4. Estrategias de Marcas 21
5. Programas de Precios 22
5.1. Matriz Precio – Calidad 22
6. Programa de Ventas y Distribución 22
7. Programas de Comunicación y Publicidad 23
8. Plan de Marketing Integral Planeamiento Estratégico 25
8.1. Análisis del Mercado 25
8.2. Objetivos 25
8.3. Estrategia Genérica 26
10. Conclusiones27

1. Introducción, Tamaño de Mercado y Principales Empresas Ofertantes
1.1. Introducción
En el presente trabajo se pretende aplicar las estrategias y conceptos de marketing estudiados al mercado cervecero del Perú, tomando como base al líder del mercado, Unión Cervecerías Peruanas Backus y Johnston.
Unión de Cervecerías Peruanas Backus y Johnston (UCPBJ), se dedica a laelaboración, envasado, distribución, venta de cerveza y bebidas no alcohólicas (agua, gaseosas y bebidas nutritivas). Actualmente es el grupo cervecero líder del país, con una amplia experiencia en el sector.
Este Grupo se ha consolidado como el mayor productor de cerveza en el Perú a través de numerosas fusiones y adquisiciones de empresas dedicadas a la producción de cerveza y otras bebidas, como elcaso de la compra de la Compañía Nacional de Cerveza (CNC) y Compañía Cervecera del Sur (Cervesur) , además de otras empresas con actividades relacionadas.
En el presente trabajo se pretende aplicar las estrategias y conceptos de marketing estudiados al mercado cervecero del Perú, tomando como base al líder del mercado, Unión Cervecerías Peruanas Backus y Johnston.
1.2. Antecedentes
Segúnespecialistas en cerveza, hombres y mujeres, mayores de 18 a 35 años de edad, son los principales consumidores de cerveza en el Perú. Hace algunos años, los hombres fueron los consumidores dominantes, pero ahora que las mujeres están ocupando en algunos casos cargos ejecutivos, están buscando oportunidades para divertirse, como hacen los hombres. Por otro lado, encontramos que el consumo de cervezaen el Perú se concentra cada vez mas al consumo de bebidas de calidad debido a que la mejora de la economía afectó los patrones de consumo, los consumidores están exigiendo productos de mejor calidad. Este movimiento puede ser presenciado en diferentes niveles, por ejemplo, los consumidores de bajos ingresos redujeron el consumo de bebidas informales de baja calidad hacia mejores bebidasalcohólicas como la cerveza y en el caso del consumidor con medianos y altos ingresos se han trasladado de cervezas económicas a marcas Premium.
La cerveza Premium fue el segmento con mayor crecimiento aumentado en un 15% en términos de volumen total en el 2011, llegando a 141 millones de litros. El segundo segmento con mayor crecimiento fue la cerveza estándar en un 10%, logrando 1.2 billones delitros.” La cerveza es la bebida alcohólica más consumida del Perú”.
En el 2011, Cervecerías Peruanas Backus y Johnston tuvieron el 91% del mercado en lo que respecta a la venta de cervezas. Sus marcas líder son Cristal con el 41% del mercado, luego Pilsen Callao con 28% y en tercer lugar Cusqueña con el 9%.
El mercado cervecero peruano tuvo un crecimiento del 8% en el año 2011. Esto se puede deber...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • backus
  • BACKUS
  • Backus
  • backus
  • Backus
  • Backus
  • Backus
  • Backus

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS