Bacteria En Microbiota Intestinal

Páginas: 4 (994 palabras) Publicado: 6 de mayo de 2015
Las bacterias intestinales se dividen en enterotipos
Un equipo internacional de científicos ha descubierto que las bacterias del intestino humano se pueden dividir en tres grandes gruposdenominados enterotipos. Según el artículo publicado en Nature al respecto, las bacterias intestinales de cada enterotipo se organizan en grupos estables y bien definidos que presentan características comunes.Estos hallazgos, que pueden propiciar un conocimiento más preciso de aquellos pacientes que necesiten atención médica o dietética, son el fruto del proyecto METAHIT («Metagenómica del tractointestinal humano»), financiado con 11,4 millones de euros mediante el tema «Salud» del Séptimo Programa Marco (7PM).

El equipo científico de este proyecto está formado por representantes de entidadesacadémicas y privadas de Bélgica, Brasil, China, Dinamarca, Finlandia, Francia, Alemania, Italia, Japón, Países Bajos, España y Reino Unido. Según informan, estos tipos de bacterias intestinales no vienendeterminados por factores como la salud, la edad o el lugar de residencia.

Los científicos de METAHIT describieron la flora bacteriana del intestino de cerca de 300 personas de Europa, Sudamérica yAsia. Concretamente, en los estudios se incluyó inicialmente a 39 personas de Europa, Asia y América. Posteriormente ampliaron con otros 85 individuos de Dinamarca y 154 personas de América. Trasrealizar un análisis bioinformático exhaustivo de estas poblaciones, se distinguieron tres grupos de bacterias que pueblan el intestino humano y que los investigadores denominan «enterotipos». Entreestos enterotipos, claramente separados, no se hallaron diferencias atribuibles de manera determinante a factores como la edad, el sexo, la nacionalidad o el estado de salud.

Las células bacterianas,mucho menores en tamaño que las células humanas, son muy numerosas en el organismo humano. De hecho, por cada célula propia, en el organismo se encuentran diez bacterias, la mayoría de ellas en el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Microbiota intestinal y diabetes
  • El papel de la fibra en la microbiota intestinal
  • Microbiota Intestinal
  • microbiota intestinal
  • Microbiota Intestinal
  • Bacterias intestinales
  • AR EZQUIZOFRENIA MICROBIOTA INTESTINAL
  • Las bacterias intestinales pueden causar la artritis reumatoide

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS