Bacteria

Páginas: 4 (958 palabras) Publicado: 11 de julio de 2013
Introducción
La actividad frutícola se ha desarrollado favorablemente gracias a una gran diversidad geográfica y climática que nuestro país presenta, lo que lo hace una zona privilegiada, ya queestas condiciones naturales crean una “isla fitosanitaria”. Es así como en los últimos años nos hemos posicionado a nivel mundial como uno de los principales exportadores del hemisferio sur,garantizando un abastecimiento seguro y confiable de productos de alta calidad, sano e inocuo.
El sector frutícola actualmente cuenta con una superficie de 286.332 ha (fuente ODEPA 2012) y está conformada poraproximadamente 13.700 productores de los cuales el 57% de ellos, envían más de 75 especies distintas, entre las que destacan uvas, manzanas, ciruelas, arándanos, peras, paltas, nectarines, cerezas,kiwis y duraznos, cuya producción se concentra principalmente a lo largo de la zona Central (Valparaíso hasta la Araucanía), llegando a más de 100 países de todo el mundo. Siendo los mercados másimportantes Estados Unidos, con una participación del 45,6% de los volúmenes enviados (uva, arándanos, cerezas, nectarines, y ciruelas), China (uva de mesa, manzanas y ciruelas) con un 11,4% y Holandacon un 7,1% de participación. Es así como para el primer trimestre 2013 los volúmenes exportados de fruta fresca fueron de 782.875 toneladas recaudando US$ 1.314 millones (fuente ODEPA, 2013).
Parapoder seguir posicionándonos como un proveedor confiable y ser capaces de satisfacer los requerimientos de los mercados más exigentes, mejorar los rendimientos y calidad de producción es imperante. Paralograr dichas metas lleva consigo el uso extensivo de fertilizantes sintéticos, los que aumentan los costos de producción y además han generado impactos negativos en el ambiente, siendo una limitantetanto para el desarrollo de la agricultura convencional como para la orgánica.
Desde ahí proviene el interés en desarrollar nuevas tecnologías que sean adecuadas para el desarrollo productivo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bacterias
  • Bacterias
  • Bacterias
  • Bacterias
  • Bacterias
  • Bacterias
  • Bacterias
  • Bacteria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS