bacteria

Páginas: 4 (915 palabras) Publicado: 25 de noviembre de 2013
Los animales Carnívoros se encuentran dentro de la clasificación que los científicos realizaron de los animales según el tipo de alimentos que consumen.
El término Carnívoro, proviene del LatínCarnivorum y significa literalmente, devorador de carne. Es así que se llama bajo este nombre a todos aquellos organismos que basan su dieta de forma exclusiva o principalmente en animales
Los métodosque pueden utilizar estos animales para conseguir sus presas son la carroña o la depredación. La carroña consiste en consumir cadáveres, es decir son carroñeros aquellos animales que comen animalesmuertos. En cambio la depredación consiste en que los mismos animales consiguen y matan sus presas para comerlas.
Cabe destacar que cuando hablamos de carnívoros, hablamos de organismos que lo son,debido a que no son solamente animales sino también pueden ser plantas, e incluso existen hongos carnívoros.
Ahora bien, existen los llamados carnívoros obligados, que son aquellos que forman su dietaexclusivamente de carne, debido a que su organismo no está fisiológicamente preparado para poder digerir otro tipo de alimentos. Existen algunos que pueden llegar a consumir algún derivado de productosanimales como la miel, pero pueden tranquilamente subsistir sin ella, no así sin la carne.
Mamíferos Felinos (todos): félidos, gato domestico y mangostas, etc., Cánidos (algunos): coyote, lobo rojo,lobo gris, perro doméstico.
Oso Polar, Hienas, Hurón. Cetáceos (todos): Ballena, delfín.
Aves Águilas, milano (diurnas) Búho, lechuzas (nocturnas) Pelicano, Buitres, Pingüinos
Reptiles, Cocodrilos,Caimanes, Cobras, Pitones, Boas
Peces y anfibios, Ranas, Sapos, Salamandras, Tiburones (todos), Tuna, Salmón
Invertebrados, Pulpo, Calamar, Escorpión, Arañas, Avispas

ANIMALES CARNIVOROSLlamamos Animales Herbívoros a aquellos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bacterias
  • Bacterias
  • Bacterias
  • Bacterias
  • Bacterias
  • Bacterias
  • Bacterias
  • Bacteria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS