Bacterias Biologia

Páginas: 44 (10827 palabras) Publicado: 13 de julio de 2012
Contenido
INTRODUCCION 2
OBJETIVOS 3
BACTERIAS 4
CLASIFICACION 5
ESTRUCTURA 5
METABOLISMO 8
ENFERMEDADES CAUSADAS POR BACTERIA. 9
TUBERCULOSIS 10
TETANO 11
FIEBRE TIFOIDEA 12
EL COLERA 13
VIRUS 14
CLASIFICACION DE LOS VIRUS 15
LOS VIROIDES 16
ESTRUCTURA DE LOS VIRUS 16
REPLICACION DE LOS VIRAL 16
LITICO. 17
SINTESIS DE LOS COMPONENTES VIRALES: 18
ENFERMEDADESCAUSADAS POR VIRUS 19
PARAINFLUENCIA 20
DENGUE 21
HONGOS 22
ASCOMYCOTA 23
BASIDIOMYCOTA 24
CHYTRIDIOMYCOTA 24
ZYGOMYCOTA 24
ENFERMEDADES CAUSADAS POR LOS HONGOS 26
SINDROME ALUSINATORIO 28
PARASITOS 28
REPRODUCCIÓN DE LOS PARÁSITOS 30
CLASIFICACION: 30
ENFERMEDADES CAUSADAS POR PARASITOS 31
AMEBIASIS 31
TENIASIS 32
CONCLUSIONES 34
RECOMENDACIONES 35BIBLIOGRAFIA 36

INTRODUCCION

El siguiente trabajo fue realizado con el fin de aprender y actualizar nuestros conocimientos sobre lo que son bacterias, virus, hongos y parásitos.
Se dice que una célula bacteriana vive en contacto directo con su ambiente que puede sufrir cambios espectaculares en composición química de un momento a otro.
En las bacterias los genes que contiene la información paraensamblar las enzimas de una vía metabólica de ordinario se agrupan en el conocimiento en un complejo funcional denominado operon.
Los virus se clasifican en 7 tipos y que tienen un ciclo reproductivo que se divide en cinco etapas que son: absorción, replicación, ensamblaje, penetración y liberación. Mientras que los protistas o eucariotas tienen un núcleo posee un material genético y que sonunicelulares.
Todos los virus son parásitos intracelulares obligatorios según en virus especifico puede ser una célula vegetal, animal o bacteriana fuera de una célula vive el virus existe como partícula.
Los hongos se clasifican en simbiontes.
Los protozoos o parásitos se alimentan de otros parásitos que carecen de pared celular y son asexuales se divide en flagelados, ciliados, rizópodos,espozoos.

OBJETIVOS



GENERAL

Conocer las características, morfología, enfermedades y estructuras de los virus, bacterias, hongos y parásitos para tener un conocimiento amplio de todas las enfermedades que son transmitidas por estos organismos




ESPECIFICOS

Conocer las estructuras y componentes de los virus, bacterias, hongos y parasitos.

Conocer los tipos deenfermedades que son transmitidas por los virus, bacterias, hongos, parasitos y asi tener un tratamienta para la misma.

Establecer las diferencias que existen entre los distintos organismos y valorar su estructura y poder reconocer el funcionamiento y las diferencias entre una enfermedad causada por uno y una enfermedad causada por otro organismo.

BACTERIAS
Organismo unicelular que se puedepresentar en formas variadas como esferas, barras, hélices, bastones etc. Debido a su estructura estas han sido consideradas como procariotas, y se diferencian de las células eucariotas por el hecho de no poseer núcleo ni orgánulos, en su interior contienen un pared bacteriana que está compuesta por peptidoglicano, una membrana celular, una región central en esta se encuentra su materialgenético ADN , contiene citoplasma, cuenta con un ribosoma, algunos tipos de bacterias cuentan con flagelos o de otros medios de locomoción.
Las bacterias son los organismos más abundantes, tienen la capacidad de adaptarse a cualquier ambiente es por ello que pueden encontrarse en el suelo, en las nieves, en los desiertos, en manantiales calientes y ácidos, en desechos, en profundidades marinas y enel fondo de la corteza terrestre demostrando así su capacidad de sobrevivir incluso en condiciones extremas tanto de calor, frio, humedad etc. estas también se encuentran dentro del organismo humano gran parte de estas residen en la piel y en el tracto gastrointestinal, como nuestro organismo cuenta con el sistema inmunológico este hace que la mayoría de bacterias sean de carácter inofensivo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • biologia bacterias
  • biologia bacterias
  • Practica De Biologia Bacterias Y Hongos
  • Practica bacterias FESZ Biologia
  • Laboratorio de Biologia sobre bacterias
  • TP biología clasificación de bacterias
  • Practica De Biologia (Bacterias)
  • informe bacterias biologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS