Bacterias del deshielo de los polos

Páginas: 3 (653 palabras) Publicado: 3 de octubre de 2010
UNIVERSIDAD NACIONAL
DE SAN AGUSTÍN

FACULTAD DE INGENIERÍA
DE PRODUCCIÓN Y SERVICIOS

ESCUELA PROFESIONAL DE INGENIERÍA INDUSTRIAL

TEMA:
Bacterias por del deshielo delos polos

ASIGNATURA:
Gestión Ambiental

ALUMNOS:
* Valdivia Calle Wendy
* Peralta Retamozo, Miguel Angel

DOCENTE:
Ing. Mauro VillavicencioMelgarejo

AREQUIPA-PERÚ
2010
BACTERIAS ADAPTADAS AL FRIO
Los microorganismos sicrófilos en los ambientes antárticos presentan estrategias de adaptación al frío que resultan interesantes por suaplicación en la industria biotecnológica. La actividad científica se conjuga con un importante despliegue logístico y el conocimiento para manejarse en un ambiente tan agresivo se torna de vitalimportancia.
En nuestro planeta existen ambientes naturales donde crecen y se reproducen microorganismos adaptados a condiciones extremas. Actualmente, se definen diferentes grupos de organismos extremófilos deacuerdo con las condiciones ambientales en las que se desarrollan preferentemente (figura 1).
La mayor parte de estos pertenecen a bajos niveles de organización, siendo la gran mayoría deestructura celular procarionte, esto es, miembros de los actuales dominios Archaea y Bacteria.
Dentro de este variado mundo de los microorganismos extremófilos, los sicrófilos son uno de los grupos que hacentrado más la atención de los investigadores en los últimos años. Estos se clasifican en dos grandes grupos de acuerdo con el grado de adaptación a las bajas temperaturas:
a) Sicrófilos estrictosu obligados (aquellos que pueden crecer a 0°C, presentan una velocidad de crecimiento óptima a menos de 15°C y no pueden crecer a temperaturas mayores de 20°C) y
b) b) Sicrófilos facultativos osicrotolerantes (microorganismos que pueden crecer a 0°C pero que presentan temperaturas óptimas superiores a los 15°C).
A diferencia de otros grupos de extremófilos, cuyos integrantes se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Deshielo de los polos
  • Deshielo de los polos
  • el deshielo en polos
  • Deshielo De Los Polos
  • Deshielo De Los Polos
  • Deshielo de los polos
  • El deshielo de los polos
  • Deshielo Polar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS