Bacterias gramm-

Páginas: 9 (2250 palabras) Publicado: 11 de mayo de 2013
Bacterias gramm negativo
1.- COCOBACILOS: La palabra Cocobacilo se refiere a microrganismos que combinan: la forma de bacilo (bastón) y forma de coco (esfera). No establecen una agrupación ( se notan en microscopio aislados), son inmóviles, no tienen espora. Los principales son. Moraxela, Bordotella, pasterella, manhemia y brucella.
Bordotella:
Es anaerobio estricto, habitante normal en laflora de la cavidad oral de los perros y cerdos. Su principal especie es Bordotella bronchiseptica: que es una bacteria oportunista, produce tóxina necrosante, que produce “traqueobronquitis infecciosa “ en el perro y en el cerdo “ Rinitis atrófica”. Es oportunista necesita de inmunodepresión en el animal, gran densidad poblacional , humedad y frío.

Moraxela Bovis
Cocobacilo, se encuentra enel norte del país en zacate, polvo y ensilado. Se cultiva en agar sangre, es la causa de una enfermedad característica en la conjuntiva de los bovinos, provocando queratoconjuntivitis, llamada comúnmente la enfermedad del "ojo rosa". Tiene afinidad por el bovino de piel rosa o blanca. Se trata con antibióticos.

Brucella
Es microaerofilica: necesita un 10 % de Co2 . Crece en agar papa o Triptosay Tripticasa. Sus colonias son muy pequeñas. Hay de dos grupos:

Las que poseen cápsula y son patógenas: Brucella abortus, Brucella melitensis, Brucella suis.
Las que no tienen cápsula y no son patógenas: Brucella ovis , Brucella canis


Capsuladas

1.- Brucella abortus: Afecta al ganado bovino, produce aborto en el último tercio de la gestación, la vaca queda como portador sano. Seutiliza muestra de leche o si hubo aborto el contenido estomacal del feto. Bacteria que presenta parasitismo intracelular (ósea se mete en la célula fagocitaria para vivir). Se usan vacunas B51 y C19.

B51: Es la vacuna concentrada que se aplica a las becerritas de 3-6 meses de edad
C19 : Es la diluida y es para las vacas adultas; se aplica la vacuna concentrada a las vacas adultas, se puedealojar en el útero, produciendo un acúmulo de eritrol , formando anticuerpos; produciendo una infección por IgM ( inmunoglubinas vacunales). Entonces produce falsos positivos en las pruebas para brúcella; y vaquita tiene que ir al rastro 

Prueba:

IgM= Anticuerpos vacunales
IgG= Antícuerpos Infecciosos

En la prueba se utiliza suero sanguíneo de la vaca y se agrega AntígenoAcidificado; este va a destruir los IgM . Si la prueba da positivo ( por que habrá aglutinación) se deduce que la vaca tiene IgG y es portadora de Brucella abortus.


2.- Brucella mellitensis: Produce también aborto en el último tercio de la gestación . Para su vacunación se usa REV-1 ; que es una cepa de brucella melitensis estreptomicina dependiente ( osea que sin estreptomicina; que es unantibiótico: no crece); también hay una concentrada y una diluida.

3.- Brucella suis: Es de Salud publica; es de alto riesgo para personal que trabaja con animales. Produce la enfermedad de Bang ; fiebres ondulantes y dolor muscular ( puede llegar hasta ser autoinmune se establece en ganglos y bazo); cura con estreptomicina y tetraciclina.



No capsuladas

1.- Brucella Ovis: Ataca a borregos;es poco frecuente, no produce abortos, pero afecta a machos; produciendo orquitis y epididimitis.

2.- Brucella Canis :Afecta perros. Puede producir en las perras solo un aborto; después queda como portadora sana. Afecta más a machos con orquitis y epididimitis.

Pasterella

Las pasterellas son inmóviles. Son muy parecidas a Mahanemia por eso se usa la prueba de SIM-RAFINOSA ( en donde elindol tiene que salir positivo) . Flora normal de rumiantes, aves y cerdos. Hay serotipos A-B-D-E ; en donde ( B-E son exóticos y no hay en nuestro país) y (A-D tenemos que diferenciarlos; el A* tiene acido hialuronico en su capsula , el D no ; se utiliza la prueba de hialurodinaza).

Pasterella multocida A*: Produce leucotoxina ósea destruye glóbulos blancos, se involucra en procesos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Grammar
  • Grammar
  • Grammar
  • Grammar
  • Grammar
  • Grammar
  • grammar
  • Grammar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS