Bacterias, Hongos, Algas

Páginas: 4 (800 palabras) Publicado: 18 de junio de 2012
DEFINICION

BACTERIA

Bacteria, nombre que reciben ciertos organismos unicelulares visibles solo a través del microscopio y que constituyen uno de los tres dominios en que se dividen los seresvivos. Carecen de núcleo diferenciado y se reproducen por división celular sencilla. Las bacterias son tan pequeñas que solo pueden observarse con ayuda de un microscopio que las amplíe al menos 500veces su tamaño real. Algunas se hacen visibles solo si se amplían 1.000 veces. Son muy variables en cuanto al modo de obtener la energía y el alimento, y viven en casi todos los ambientes, incluido elinterior de los seres humanos.

Las bacterias se pueden clasificar en varios tipos en función de varios criterios: por su forma, según la estructura de la pared celular, por el comportamiento quepresentan frente a una tinción específica, en función de que necesiten oxígeno para vivir o no, según sus capacidades metabólicas o fermentadoras, por su posibilidad de formar esporas resistentes cuandolas condiciones son adversas, y en función de la identificación serológica de los componentes de su superficie y de sus ácidos nucleicos

Las bacterias se pueden clasificar también en función de sinecesitan oxígeno o no para sobrevivir: las aerobias precisan oxígeno mientras que las anaerobias no. Las bacterias que viven en las grietas hidrotermales son anaerobias.

Las bacterias se puedenclasificar en autótrofas y heterótrofas. Las bacterias autótrofas (producen su propio alimento), lo obtienen del dióxido de carbono (CO2).

Las bacterias se reproducen con mucha rapidez. En algunasespecies la replicación en condiciones óptimas se lleva a cabo tan solo en unos 15 minutos. Una célula bacteriana puede convertirse en dos en 15 minutos, en cuatro en 30, en ocho en 45 y asísucesivamente. De ese modo, las bacterias podrían cubrir con rapidez la faz de la Tierra si el suministro de nutrientes fuese ilimitado. Sin embargo, en ausencia de nutrientes suficientes, muchas bacterias...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Albun de bacterias algas y hongos
  • Bacterias, hongos, protozoos y algas
  • hongos, bacterias,protozoos y algas
  • Hongos y algas
  • Algas y hongos
  • hongos y algas
  • Algas-Hongos
  • las bacterias y las algas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS